El arte

Páginas: 31 (7642 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
http://www.pjcweb.org/Biblioteca/Dinamicas/dinpresentacion.htm#LA%20PRESENTACIÓN
http://www.educar.org/lengua/acentuacion.asp

BARINAS, _________ DE ___________________________ DEL _____________
APELLIDO: __________________________ NOMBRE: ___________________
ESCUELA: “Juan Escalona” GRADO: 4to SECCIÓN: “B”
Prueba diagnóstica.
Lengua y literatura


1. Escribe 5 palabras que nolleven acento ejemplo: loro.
2. Escribe 5 palabras agudas y 5 palabras graves que lleven acento ejemplo: (canción Bolívar).
3. Escribe 5 palabras esdrújulas que lleven acento ejemplo: pájaro.
4. Con la siguientes palabras forma oraciones e identifica el sujeto, verbo y predicado. Árbol. Gato, lápiz.
5. Escribe una carta a un familiar o amigo, respetando los siguientes pasos (márgenes,sangría, normas ortográficas y pulcritud).

Moscas y Arañas. (Titulo)
Grado: Sexto sección “A”
Números de participantes: Participan todos los que integran la sección.
Objetivos que se persiguen:
Crear hábitos de lectura.
Fomentar el compañerismo.
Desarrollar la capacidad de redacción.
Materiales o medios necesarios:
Una lectura amena y su fotocopia
Tiza, borrador y pizarra.
Tiempo: requierecomo mínimo 45 minutos.
Procedimiento: El facilitador divide la sección en dos (2) grupos, que recibirán como nombre Moscas, primero y el segundo Arañas. Luego se le entrega a cada grupo la lectura seleccionada, la cual deberán leer en silencio.
El grupo de las Moscas, lee el texto lo resume y analiza. El grupo de las Arañas lee el texto y elabora pregunta sobre el mismo.Pasando diez minutos el facilitador divide la pizarra con una línea y escribe el nombre de los equipos. El grupo de las Arañas hace preguntas al grupo de las Moscas y si estos responden correctamente ganan un punto que se anota en la pizarra. Si no logran responder, una de las Moscas, es “comida” por las Arañas y sale del juego y el equipo que hace las preguntas gana un punto.
Alfinalizar gana el equipo que haya hecho mayor puntaje. Si las Arañas logran “comerse” a todas las Moscas serán las vencedoras; si las Moscas responden a todas las preguntas resultan ganadoras.
Luego se pueden invertir los papeles utilizando otra lectura.





http://www.scribd.com/doc/17355776/lecturas-comprensivas-animaleshttp://aulapt.files.wordpress.com/2008/02/lecturas-animales.pdf














































MI PRIMER DÍA DE CLASE


Sonó el despertador “ring – ring - ring”, ya era hora de levantarme. Mamá abrió la puerta de mi cuarto y con un dulce beso me despertó y dijo: “Alberto, ya es hora de que te levantes, hoy es tu primer día de clases”. Entre sueños la escuché y medio dormido me levanté.Me sentía algo nervioso, entraba a sexto grado y tendría nuevos amigos y amigas, pero me preocupaba cómo íbamos a ser amigos si nunca los había visto. Todo eso pensaba mientras me lavaba los dientes, después de haber tomado desayuno, papá y mamá me llevaron a la escuela y me dejaron en la puerta de mi salón. Muy tímido observé el salón y a los niños que, al igual que yo, llegaban con suspadres. La maestra se acercó a mí, me saludó cariñosamente, me preguntó mi nombre y me designó una carpeta.

Había llegado el momento de hacer nuevos amigos, pero el problema fue que no sabía cómo hacerlo.

De pronto la maestra iniciaba la clase, pero un ruido que venía desde el pasillo la detuvo, y se fue a averiguar qué era lo que pasaba.

Era un niño que estaba en la puerta del salón y, por laexpresión de su rostro, parecía que no se animaba a entrar. Observé cómo mi maestra le hablaba cálidamente, pero el niño mostraba cara de timidez.

Así que decidí acercarme, y con una gran sonrisa le dije: “Hola, mi nombre es Alberto. ¿Qué te parece si te sientas a mi lado?” Sin dudarlo, me respondió: “Claro, mi nombre es José”. Juntos entramos al salón y nos sentamos. Me sentía feliz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS