El Arte

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias de la Comunicación
Literatura y Comunicación



Literatura, Arte y géneros literarios



GRUPO: 9

Monterrey N.L. a viernes 25 de agosto del 2012
INTRODUCCION

El arte, el medio indispensable para la fusión del hombre con el todo. Reflejo de sucapacidad de compartir las experiencias y las ideas.
Hoy más que nunca se puede afirmar que la sensibilidad y la reflexión son algo inherente a la vida misma, de ninguna manera ajena a ciertos individuos, sino que, por el contrario, está siempre presente en todo lo que hace el hombre, en sus diversas formas y manifestaciones (lenguaje, cine, televisión, ropa, diversiones, etc.)
Y si entendemos quela cultura debe ser definida y construida así, entonces debemos comprender que siempre será múltiple, diversa y compleja, pero lo mas importante, que es obligatoriamente necesaria para que el hombre pueda lograr su integración al medio social.

En el arte siempre vamos a encontrar el significado ideológico de nuestra existencia social, tanto para afirmar nuestras ideas, como para transformarlas,El arte funciona de muchas maneras. Es compleja y diversa. Requiere para comprenderlo de cierta información especializada así como de dedicación e inteligencia. No es fácil entender el arte y la mayoría de las veces nos acercamos a ella sin reflexión e inteligencia. Así vemos cientos de películas durante nuestra vida, pero no siempre sabemos explicar con claridad por que una película es masbuena que otra o simplemente observar el arte en ella.

INDICE

Introducción………………………………………………… 2
Índice……………………………………………………….. 3

El arte

Clasificación de las artes
El dibujo y la pintura…………………………............ 4
La escultura y la arquitectura………………………. 5
La música……………………………………………. 6
La literatura………………………………………….. 7
Ladanza……………………………………………… 8
El teatro y el cine……………………………………. 9

Conclusión………………………………………………….. 10

El dibujo y la pintura
El dibujo, consiste en el escueto diseño de una forma espacial a base de una serie de trazos lineales que se inscriben en una superficie.
La importancia fundamental que tiene dicho el arte consiste en que por medio de él se realizan las formas generales de laplástica, mismas que tienen valor autónomo cuando se efectúan con el propósito de hacer dibujos o lo que equivale, realizar íntegramente la expresión artística por medio del diseño.

En tal caso se pueden encontrar una serie de valores inherentes, como son la seguridad en el trazo, la firmeza del proyecto, el dominio del estilo y en una palabra, la virtud de concebir formas espaciales y realizarlas enel trazo elemental del dibujo.

También puede utilizarse como un medio para bocetar otra clase de obras que van mas allá de solo el diseño como por ejemplo cuando un pintor dibuja sobre el lienzo el contorno de un cuadro o también cuando el escultor, el arquitecto, hacen lo propio como preámbulo para acometer la realización de su obra.

La pintura por lo general es el arte que suelemencionarse a lado del dibujo. Debido principalmente a que se tiene como preparación de la segunda y recíprocamente esta se considera como un complemento coloreado de aquello.

La pintura es, con toda seguridad, la más solicitada de las bellas artes y en cierto modo representa la expresión predilecta del arte, pues s no dudarlo, el mayor número de obras plásticas son pinturas, evidenciando lapreferencia del público ante ellas.

El motivo de esta predilección se encuentra en la mayor complacencia que causa la pintura debido a sus colores, ya que es más satisfactorio para el espectador disfrutar de un contorno coloreado, que de un boceto dibujado exclusivamente en líneas y bases de líneas.

La escultura y la arquitectura

Se define como el arte de los volúmenes, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS