El Arte

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
1a. Definición de Arte: Actividad creativa del ser humano que consiste en transformar y combinar materiales, imágenes, sonidos, etc., para transmitir una idea o un sentimiento y producir un efectoestético, o para embellecer ciertos objectos o estructuras funcionales; conjunto de obras resultantes de esta actividad que pertenecen a un país, una época, un autor o una estética determinada: el arteitaliano; el arte romano.2a. Definición de Arte: Conjunto de reglas que rigen en una profesión o una actividad: arte militar, arte culinario, arte culinario, arte dramático.

El arte es uncomponente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Sesuele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico),g pero esa función cambió con la evolución del ser humano,adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

Elementos del fenomeno artistico

Artista es aquel que desempeña las labores artísticas quedependen de las ideas estéticas de cada época. Un artista es todo aquel que efectúa la creación de arte en todas sus clasificaciones. Este sujeto se supone una disposición especialmente sensible frente almundo que lo rodea. Ha desarrollado su perspectiva de vista propia así como su creatividad.

Personalidad Artistica

Representa el dominio interesado en una técnica artística en sus expresionestotales empleando las características en que estas se basan.


Facultad estética creadora
Otra de las características que acontecen en el fenómeno artístico es la propia facultad del artista paraefectuar su gran talento del que fue concebido, en teoría, el concepto de crear. Con esta el artista da a conocer su personalidad definiendo con sus métodos el término de estética, mostrando así sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS