El Arte

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
ACCIDENTE
Se define como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, y puede o no dar lugar a una lesióncorporal. La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible eincontrolable.

INCIDENTE
es aquello que acontece en el curso de un asunto y que cambia su devenir

ACTO INSEGURO

Son las fallas, olvidos, errores u omisiones que hacen las personas al realizar un trabajo,tarea o actividad y que pudieran ponerlas en riesgo de sufrir un accidente

RIESGO DE TRABAJO
corresponde a un concepto que se relaciona con la salud laboral. Representa la magnitud del daño queun factor de riesgo puede producir sobre los empleados, a causa o con ocasión del trabajo, con consecuencias negativas en su salud.

ENFERMEDAD PROFECIONAL
aquella enfermedad adquirida en el puestode trabajo de un trabajador por cuenta ajena. Dicha enfermedad está considerada por la ley o en el BOE. Son ejemplos la neumoconiosis, la alveolitis alérgica, la lumbalgia, el síndrome del túnelcarpiano, la exposición profesional a gérmenes patógenos y diversos tipos de cáncer, entre otras.

SEGURIDAD INDUTRIAL
es un área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos en laindustria. Parte del supuesto de que toda actividad industrial tiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión.

HIGIENE INDUSTRIAL
es el conjunto de procedimientos destinados a controlarlos factores ambientales que pueden afectar la salud  en el ámbito de trabajo. Se entiende por salud al completo bienestar físico, mental y social.

LESION
es un cambio anormal en la morfología oestructura de una parte del cuerpo producida por un daño externo o interno.

INCAPACIDAD TEMPORAL
es la situación en la que se encuentra el trabajador que está temporalmente incapacitado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS