el artesano

Páginas: 11 (2513 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
CANALES DE DISTRIBUCIÓN:

Lo constituye un grupo de intermediarios relacionados entre sí que hacen llegar los productos y servicios de los fabricantes a los consumidores y usuarios finales.

 
FUNCIONES DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Las decisiones sobre los canales de distribución dan a los productos los beneficios del lugar y los beneficios de tiempo al consumidor.

El beneficio dellugar se refiere al hecho de llevar un producto cerca del consumidor para que éste no tenga que recorrer grandes distancias para obtenerlo y satisfacer así una necesidad. El beneficio de lugar se puede ver desde dos puntos de vista: el primero considera los productos cuya compra se favorece cuando están muy cerca del consumidor, el cual no está dispuesto a realizar un gran esfuerzo porobtenerlos. El segundo punto de vista considera los productos exclusivos, los cuales deben encontrarse sólo en ciertos lugares para no perder su carácter de exclusividad; en este caso, el consumidor está dispuesto a realizar algún esfuerzo, mayor o menor grado, para obtenerlo según el producto de que se trate.

 
El beneficio del tiempo es consecuencia del anterior ya que, si no existe el beneficio delugar, tampoco éste puede darse. Consiste en llevar un producto al consumidor en el momento más adecuado. Hay productos que deben estar al alcance del consumidor en un momento después del cual la compra no se realiza; otros han de ser buscados algún tiempo para que procuren una mayor satisfacción al consumidor.

 
DISEÑO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

 
Los diferentes tipos de canales dedistribución corresponden a las condiciones de cada empresa, sin que constituyan un canal a la medida de la empresa que empieza a operar. Por esta razón el diseño del canal es un problema periódico para las empresas establecidas y una gran dificultad para los nuevos productores para el diseño eficaz de los canales.
 
Se deben determinar los objetivos y las limitaciones de los canales dedistribución. Se determina los mercados que serán la meta del esfuerzo mercadológico de la empresa. Esto debe hacerse antes del diseño del canal, ya que constituye la determinación de objetivos generales de productos y mercados por parte de la empresa.
 
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DISEÑO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN.

 
CARACTERÍSTICAS DE LOS CLIENTES. El número, ubicación geográfica, la frecuencia desus compras, las cantidades que adquieren en promedio y su receptividad a los diversos métodos de ventas.

 
CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS. Es importante conocer el conjunto de propiedades o de atributos de cada producto. Como su color, dureza, (carácter volumen exigencias de servicio, valor por unidad) estos suelen tener gran importancia para el diseño de estos canales.

 CARACTERÍSTICAS DE LOS INTERMEDIARIOS. Estas actividades difieren para realizar funciones como las de tránsito, publicidad, almacenamiento y contactos. Así como sus necesidades de crédito, privilegios de tipo económico, adiestramiento y frecuencia de cavío.

 
CARACTERÍSTICAS DE LA COMPETENCIA. Es el diseño de los canales de distribución de un producto. Los productores necesitan competir con sus artículosen los mimos establecimientos que se venden los de la competencia o casi en los mismos.

Para lo cual tiene que utilizar a los mismos canales comerciales empleados por los competidores.



CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA. Magnitud, capacidad financiera, combinación o mezcla de productos, experiencia anterior en canales.

Las prácticas comerciales, las tácticas de entrega rápida o buenservicio a los consumidores finales. La estrategia de uniformidad de precios de menudeo obliga al productor a limitar la distribución a los vendedores que se prestan a cooperar con el mantenimiento de los precios de lista.

 

CARACTERÍSTICAS AMBIENTALES. Las condiciones económicas (cuando no son muy prosperas) y la legislación por medio de los estatutos federales y estatales y de los fallos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artesanos
  • Los Artesanos
  • Artesana
  • artesanos
  • El artesanado
  • Artesano
  • artesanas
  • Artesano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS