El artifice del metodo

Páginas: 16 (3973 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
EL ARTIFICE DEL METODO
HERNANDEZ DURAN JOHAN RAUL
HERNANDEZ VASQUEZ JOHN EDWARD
JAQUE SAZA JOSE EMILIO
ESCUELA MILITAR DE CADETES GENERAL “JOSE MARIA CORDOBA”
AULA 13
BOGOTA DC 16 DE ABRIL DE 2010
EL ARTIFICE DEL METODO
HERNANDEZ DURAN JOHAN RAUL
HERNANDEZ VASQUEZ JOHN EDWARD
JAQUE SAZA JOSE EMILIO
Trabajo presentado como requisito
_ Para la Materia deArgumentación._
Lic. Estella Sánchez
ESCUELA MILITAR DE CADETES GENERAL “JOSE MARIA CORDOBA”
AULA 13
BOGOTA DC 16 DE ABRIL DE 2010
Tabla de contenido
Pág.
Justificación 4
Objetivos 5
Biografía 6
Desarrollo del libro 9
Conclusiones 15
Bibliografía 16
_ _
_ _
Justificación
El fin del la lectura de nuestro libro el Artífice del Método por FrancisBacon tiene diversos fines a nuestra vida: el primero de ellos es conocer al autor como tal y el cómo se comportaba en la edad media; el segundo es aplicar las normas de Incontec de un trabajo escrito.
Cuando completamos estos objetivos llegamos a la conclusión de que nos ayuda a la comprensión de lectura por los diversos temas desarrollados dentro del trabajo.
Objetivos
_La profesoraquería con este trabajo logra una mejor comprensión por parte de sus alumnos y que pongan en práctica la lectura que es símbolo de entendimiento en la cual el estudiante tomara una mejor comprensión un mejor vocabulario por la diversidad del léxico en la lectura; la cual ayudara al estudiante a investigar la palabra y aumentar más su capacidad lectora. _
_Conocer la historia y elconocimiento del escritor Francis Bacon para poder aplicarlo en nuestras vidas. _
_Conocer el significado de la lectura y el por que fue creado el libro cual era su fin al crearlo que era lo q buscaba el escritor y que mensaje nos quería transmitir. _
_Aplicar y aprender las normas para la presentación personal de un trabajo escrito. _
BIOGRAFIA
“EL ARTIFICE DELMETODO”
_ _
AUTOR: FRANCIS BACON
_ _
(Londres, 1561-id., 1626) Filósofo y político inglés. Su padre era un alto magistrado en el gobierno de Isabel I, y fue educado por su madre en los principios del puritanismo calvinista. Estudió en el Trinity College de Cambridge y en 1576 ingresó en el Gray's Inn de Londres para estudiar leyes, aunque pocos meses después marchó a Francia como miembrode una misión diplomática. En 1579, la muerte repentina de su padre lo obligó a regresar precipitadamente y a reemprender sus estudios, falto de recursos para llevar una vida independiente.
_ {draw:frame} _
En 1582 empezó a ejercer la abogacía, y fue magistrado cuatro años más tarde. En 1584 obtuvo un escaño en la Cámara de los Comunes por mediación de su tío, el barón de Burghley, a lasazón lord del Tesoro; durante treinta y seis años se mantuvo como parlamentario y fue miembro de casi todas las comisiones importantes de la cámara baja. La protección de Robert Devereux, segundo conde de Essex, le permitió acceder al cargo de abogado de la reina.
Su situación mejoró con la subida al trono de Jacobo I, quien lo nombró procurador general en 1607, fiscal de la Corona en 1613 y lordcanciller en 1618, además de concederle los títulos de barón Verulam de Verulam y de vizconde de St. Albans. Sin embargo, en 1621, procesado por cohecho y prevaricación, fue destituido de su cargo y encarcelado. Aunque fue puesto en libertad al poco tiempo, ya nunca recuperó el favor real.
Durante toda su carrera persiguió una reforma coherente de las leyes y el mantenimiento del Parlamento ylos tribunales a salvo de las incursiones arbitrarias de los gobernantes; pero, sobre todo, su objetivo era la reforma del saber. Su propósito inicial era redactar una inmensa «historia natural», que debía abrir el camino a una nueva «filosofía inductiva», aunque la acumulación de cargos públicos le impidió el desarrollo de la tarea que se había impuesto, a la que, de hecho, sólo pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artifices de la sociolohia
  • Artifices y operadores de la diplomacia mexicana
  • Kenneth Anger, artífice del cine Underground
  • El Hombre En La Sociedad Artífice De Su Propio Desarrollo
  • Metodos De Metodos
  • Metodo Y Sus Metodos
  • inteligencia artifice
  • El metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS