Conocerse a sí mismo, en parte, es no permitir, que la mirada escrutadora ni las falsas apologías del singular mundo consumista, desemboquen en la destrucción de la esencia de lo que somos.
"Elartista del hambre" siente que su ayuno perpetuo no es ninguna obligación para él, pero si lo es lograr captar la atención de un público ajeno a sus pensamientos, atención que debe lograr a través de laexhibición de su cuerpo esquelético y de la libertad física, libertad que le regalaba a las miradas introspectivas de un público que pretendía fisgonear a través de los barrotes, pero al que muy pocole interesaba entender quién estaba rodeado por los barrotes. Consecuencia lógica de un acto que para nadie tenía razón de ser, pues la única razón la encontraba el mismo artista, quien fue el únicoespectador de su inanición, ya que en su "hambre" radicaba su "espíritu" y su irreverencia no era otra cosa que pretender ser entendido, no como un arlequín de circo, ni como una herramienta dediversión o de simple curiosidad, sino, como tal vez, aquel ser que deja de ser lo que todos quieren ver, para que aprecien lo que no pueden ver, es decir su esencia. Sin embargo, no lo logra y ladesaprobación conceptual de las personas lo llevan a querer ser aceptado año tras año, exhibiéndose sin encontrar respuestas que satisfagan su propio ego. Así, mientras los años pasan, la soledad viene hacia él,su arte no vale la pena, la gente no lo aprecia porque tampoco les importa apreciarlo, su verdad es un chiste para el resto de personas. Él que se creía el centro, pues creía en su esencia, ya no teníaesencia, su humanidad y su dignidad se habían alejado, pues se las regaló a su propósito, un propósito fallido, al final, el artista pide perdón por fallar en su causa y muere, es cambiado poranimales que viven pasional e instintivamente, que devoran, pero que no piensan. Tal vez el artista murió "por amor a su propio arte" aunque su nombre y su causa se volverían invisibles e inexistentes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). El Artista Del Hambre. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Artista-Del-Hambre/2763649.html

MLA

"El Artista Del Hambre" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Artista-Del-Hambre/2763649.html>.

MLA 7

"El Artista Del Hambre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Artista-Del-Hambre/2763649.html>.

CHICAGO

"El Artista Del Hambre." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Artista-Del-Hambre/2763649.html.