El artista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE: ARTISTA, PUBLICO, ESCENARIO, ARTE.



Thomas Moore dijo: "Todos somos poetas y artistas, como el que vivimos nuestra vida cotidiana, ya sea o no somos conscientes de nuestra función y si podemos o no creer". Los seres humanos tienen una necesidad innata de crear. Incluso usted! Existe un continuo de creatividad, que van desde ser ligeramente más alta creatividad. La buenanoticia es que usted puede aprender a ser más creativo observando a gente creativa y modelándose a sí mismo después de ellos. Artistas, escritores y diferentes creativos parecen tener similares características. Algunos de los rasgos de la personalidad se enumeran a continuación puede parecer excéntrico, extraño, incluso "por ahí" --- pero ahí es donde reside la creatividad --- en los alcances denuestra conciencia, en las profundidades de nuestras almas. Si usted tuviera la oportunidad de hablar con Picasso, Walt Disney, o Jane Austen, es probable que se enterara de que son gente común, tanto como tú y yo La diferencia es que ellos han permitido que más de su alma para salir a jugar y se han liberado de las convenciones y restricciones. La creatividad es esencialmente el arte de descubrimientoy un acto de fe. Cuando creas algo --- una obra de arte, libro, programa de software, rutina de baile, o el papel de una obra de teatro, descubre partes de usted que usted nunca supo que existía. Las personas creativas tienen una fuerte necesidad de expresar más de lo que realmente eres y, a menudo tienen que luchar por ese derecho. El personaje de Isabelle en la película, Fuego y Hielo, tieneuna gran perspectiva sobre lo que significa ser creativo, dice, "Para crear, a veces hay que rebelarse."

Podemos definir un artista a una persona que ejercita las artes y produce obras artísticas. La definición del término, por lo tanto estará asociada a aquello que se entiende por arte, en épocas pasada un artista era cualquier persona que trabajaba en las artes liberales o vulgares, desde ungramático, astrónomo o un músico, hasta un albañil, un alfarero un ebanista. Sin embargo, hoy día se entiende por artista a alguien que practica las bellas artes. Aun así el termino artista puede tener diversas acepciones, desde el artista como creador, hasta el artista como el que tienen en la práctica de un arte su profesión. Así a menudo llamamos artista a actores o músico que solo interpretanobras creadas por otros autores. Se suele emplear el vocablo artista para diferenciar a quien practica una actividad liberal, para distinguirlo del que práctica un oficio.
Al artista se le supone una disposición especialmente sensible frente al mundo que le rodea. Ha desarrollado su propio punto de vista, así como su creatividad, una buena técnica y un medio de comunicación hacia el espectadorpor medio de sus obras. El artista adquiere su propio dominio de la técnica y su desarrollo artístico intelectual para llegar al camino del profesionalismo. Con esta personalidad el artista se manifiesta hacia el mundo tratando de reflejar lo que acontece, o le gustaría que acontecieran en él.
La noción del arte ha cambiado a lo largo de la historia y con ello el significado del artista, loshombres prehistóricos que pintaron las cuevas de Altamira, por ejemplo, hoy son considerados artistas. Los artesanos medievales, los grabadores del renacimiento y los arquitectos griegos también son artistas, al igual que los pintores escultores, músicos, escritores, escritores y dibujantes actuales.
Del latín ars, el arte consiste en la expresión de sensaciones, emociones e ideas a través derecursos plásticos, lingüísticos o sonoros. El concepto permite englobar a las creaciones que realiza el ser humano para expresar su visión sensible sobre el mundo real o imaginario.
Podemos definir algunas teorías en función de arte:
El arte como enseñanza moral: la concepción moralista se basa que el arte ha de estar al servicio de la moralidad, y se llega a considerar incluso que debe ser...
tracking img