El artista

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014







EL ARTISTA






George Valentín es un actor famoso de cine mudo, con productores de Hollywood y fanáticos rendidos a sus pies. Sin tener de qué preocuparse conoce a Peppy Miller, una joven bailarina con carrera en ascenso. El productor le advierte que el cine sonoro está por llegar y hay que adaptarse, pero el veterano actor se rehúsa a cambiar.

Mientras poco a poco sucarrera se dirige a la cornisa y su vida se desmorona —hasta el divorcio—, su interés por Peppy se hace más profundo. Ella se convierte en estrella en películas sonoras, mientras que él sigue aferrado al cine mudo y a lo poco que le queda: el chofer y el perro —ambos fieles laderos hasta el momento—. Llega la crisis del '30, el crash en Wall Street, y el cine mudo pasa a la historia. ¿Cómosobrevivir luego de tanta fama, cómo adaptarse a cambios tan profundos y cómo dejar el orgullo de lado?

La interpretación de cada uno de los personajes es inspiradora. Comenzando con Uggie en su papel de El Perro, un pequeño canino que acompaña al protagonista en la mayoría de la cinta con sus bromas y trucos, pero que a la vez demuestra mayor personalidad que muchos actores humanos. Clifton es elotro gran compañero de George Valentín, trabaja como su chofer y en todo momento demuestra un apego especial con el artista, su personaje de rostro serio e inmutable es el balance perfecto para la actitud de Valentín John Goodman un productor buscando adelantos tecnológicos y formas de amasar más dinero en la industria fílmica, pero que en algún lugar de su avaro personaje John Goodman un productorbuscando adelantos tecnológicos y formas de amasar más dinero en la industria fílmica, pero que en algún lugar de su avaro personaje esconde un corazón amable y justo.
George Valentín es protagonista de las historias exóticas de intriga y grandes proezas, tendrá que sufrir un cambio en su vida cuando el magnate Al Zimmer de el siguiente paso en el entretenimiento.

Sin embargo él no es elúnico que tendrá que cambiar, ya que la joven bailarina Peppy Miller también quiere probar suerte con la nueva tecnología, Peppy se cruza en el camino de George, primero en el estreno de una de sus películas y tiempo después como extra en el rodaje de su última producción para Kinograph la casa productora en donde laboran.

George se niega a formar parte de la nueva tecnología, despreciando al cinesonoro el cual califica como una moda vulgar destinada al fracaso. George se enfrentará a la elección más difícil de su vida, abrazar al cine sonoro, como lo hará la joven Peppy Miller o arriesgarse a caer en el olvido.

Sus historias se entrelazan y podemos ver como el cambio es lo que rige nuestras vidas a lo largo de nuestra existencia. Pero el verdadero problema reside en cuanto dejamos deaceptar ese cambio, deseamos la permanencia y sobretodo nos apegamos al pasado. El filme nos enseña que debemos romper esas ataduras y siempre estar volviendo a crearnos, no permanecer en un estado estático que lo único que hace es detener nuestra evolución.
La historia de El Artista podría ser una de precaución pero más allá de eso es una historia de compasión, de esperanza y de humildad. Ese esel punto clave de la cinta. La humildad, que tenemos que cultivar para poder llegar a ser verdaderamente grandes.
George Valentín es un actor del cine mudo que ha logrado mucho éxito con sus filmes de aventuras, pero que una vez que se va a casa se lleva mucho mejor con su perro Jack que con su esposa Doris y esto no es una broma.
Pese a estas desavenencias hogareñas y a la natural arroganciaque le ha traído la fama, Valentín es un galán seductor y básicamente decente que sigue trabajando de manera empeñosa en lo suyo, pensando que su condición perdurará y burlándose del súbito advenimiento del cine sonoro, en el que empieza en cambio a participar con la mejor de las disposiciones Peppy Miller una aspirante a actriz que era inicialmente una simple admiradora del ídolo.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS