El asado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE PODEMOS DECIR SOBRE EL ASADO QUE NO HAYA SIDO DICHO

La Argentina se encuentra dividida en 23 provincias. Cada una de ellas cuenta con su propia variedad de platos típicos, pero todas ellastienen siempre en común el asado.

En términos gastronómicos el asado es una técnica de cocción en donde los alimentos, pueden ser embutidos (chorizo, morcilla, salchicha parrillera) achuras (riñón,chinchulines, tripa gorda, mollejas) y diferentes cortes de la carne, son expuestos al calor de fuego de carbón o leña con el objetivo de cocinarlos lentamente. El calor se transmite gradualmente alalimento, que generalmente está suspendido sobre hierro cerca de las brasas ardientes.

Pero claramente a un argentino no se le viene esto a la mente cuando piensa en un asado, se le viene disfrutecon la familia, momento con amigos, sol, futbol, chupi, y quien sabe cuántas cosas más. Esto es porque el asado viene a cumplir un rol de culto casi sagrado que une a los argentinos todos los domingosque sean posibles al mes, o también como decía una publicidad argentina, ”cualquier día es un buen día para hacer un asado”, sea por un cumpleaños, una despedida, feriado nacional o ninguna razón enparticular más que las ganas de hacer una fiesta alrededor de una mesa.

El asado es un evento social por excelencia. No existe prepararse y comerse un asado en solitario, nunca se escucho tal cosa,sería como planearte una fiesta de cumpleaños para vos solo, no tiene sentido lógico alguno. Los asados son para compartir, aunque eso incluya soportarlo con ese que se piensa que ya fue y vino milveces y que vos seguís todavía en la primera ida. Ese que llega tarde, que se acerca a la parrilla con el manual del pelotudo y da indicaciones pelotudas y cada tanto se acerca desconfiado a chequear quetodo esté en orden.



El asado es, en sí mismo, una fiesta, que incluye chori en una mano, de parado, esperando que el resto del asado esté listo, y birra o vinito en la otra. Y por supuesto,...
tracking img