El ascenso del mundo occidental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA
APELLIDOS: Montoya Huarcaya
NOMBRES: Angela Lisset
CÓDIGO: 20101724
SECCIÓN: 120
FECHA: 14/04/2010

I. CITA DEL TEXTO

Nombre del autor: PAUL KENNEDY
Título de lalectura: “AUGE Y CAÍDA DE LAS GRANDES POTENCIAS”
Lugar donde fue publicado el texto: España
Nombre de la editorial: Random House Mondadori
Año de la edición: 1987
Páginas a las que corresponde lalectura: pp. 27-67

II. TEMA GENERAL

Esta lectura trata de ilustrarnos el crecimiento y la caída de los grandes imperios orientales que gobernaron con liderazgo y supremacía durante muchos sigloshaciéndose valer de su poder militar, el cual tenia un alto costo que dependía de los recursos económicos que el país podía proporcionarle y como era de esperar en algún momento la base económica delpaís se debilitaría. Esta situación favoreció a un hecho inimaginable en esos tiempos, el surgimiento de nuevas potencias mundiales en el mundo occidental, Europa.

III. IDEAS PRINCIPALES

➢En esos tiempos los países considerados “superiores” eran los que poseían gran cantidad de población, extensos territorios fértiles, una economía y cultura desarrollada, una buena ubicación geográficaque protegiera a la nación de futuras invasiones o simplemente una ubicación estratégica para las luchas, pero al parecer los países del continente europeo no poseían ninguna de estascaracterísticas por lo que eran catalogados como débiles, países incapaces de convertirse en una potencia y dominar el mundo.
➢ De todas las civilizaciones que rigieron la época premoderna, la mas importantefue la dinastía Ming de China, que sobresalió gracias a la tecnología usada en sus sistemas y sobretodo a la buena administración que ejercía el gobernador , basado en la política burócrataconfuciana que dirigía al país.
➢ Los grandes imperios dependían de su sistema económico, por lo que practicaban diversas actividades que le diera entradas al país como el comercio.
➢ La dinastía...
tracking img