El ascenso del nazismo y del fascismo

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
El Ascenso del Fascismo y del Nazismo

El programa de las Fasci di Combattimento dirigía sus objetivos a los sectores obreros, principalmente, tanto obreros industriales como ferroviarios. Enel caso del Partido Obrero Nacionalsocialista Alemán las bases de su programa estaban dirigidas a los obreros, las mujeres y los niños, prohibiendo el trabajo infantil y promulgando las actividadespara los jóvenes; también querían la inclusión del los ciudadanos alemanes, únicamente, en la política y dirección del Estado. Ambos programas buscaban ayudar a las personas mayores de edad.
Tantolas bases del Fascismo como del Nazismo proponían la implementación de sistemas corporativistas de gobierno, es decir, que los integrantes de las distintas corporaciones (militares, obreros,sacerdotes, etcétera) tenían representantes ante las autoridades del Estado, eliminando así la participación de los Partidos y del Parlamento en la dirección del Estado Alemán. Esto les facilitó el ejercicioautoritario del poder.
Las bases del Fascismo muestran un carácter nacionalista al decir: “Nacionalización de todas las industrias de armamento y explosivos”. Y las bases del Nazismo que dejan enclaro su carácter nacionalista son: “Exigimos la nacionalización de todos los trusts”.
Los Fascistas proponían una economía liberal donde estuviera limitada la intervención del Estado.
Elprograma Nazista en sus párrafos exige territorios y espacios para alimentar a su pueblo y establece el mismo y también prohíbe la inclusión en el Estado de cualquier persona que no sea alemana o que deser alemana profesara otra religión, de ésta manera ningún judío podía ser parte del Estado Alemán. En el caso de los Fascistas se ve reflejado su autoritarismo al proponer la abolición del Senado y laconfiscación de todos los bienes de las congregaciones religiosas, ya que lo consideraban una enorme carga para la nación.
Los puntos que estos tenían en común eran:
♦ Mejorar su golpeada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nazismo y Fascismo
  • Fascismo y Nazismo
  • Nazismo y fascismo
  • Fascismo y Nazismo
  • El Fascismo Y El Nazismo
  • fascismo y nazismo
  • Nazismo y fascismo
  • fascismo y nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS