El ascenso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crítica:
El ascenso es un libro que realmente hace tomar a uno conciencia de lo importante que son las habilidades de Liderazgo de una persona en la escalera organizacional, entendiendo alliderazgo, como un conjunto de habilidades que un directivo de alto nivel debe poseer y no solo como una figura con una posición jerárquica dentro de la compañía.
El ascenso aborda temas no solo corporativossino también personales, explica por momentos lo demandante que un trabajo puede ser en ocasiones y como el querer atender al 100% esta demanda, puede repercutir en tu vida personal y como esnecesario poder encontrar un equilibrio justo.
La parte negativa del libro, es que me parece en algunos temas, el autor no es tan conciso o preciso en sus comentarios, algunos temas como la relación con tulíder, dejan algunas cuestiones no tan claras. En este ejemplo, se centra mucho en los comportamientos individuales que debes de tener para con tus superiores, pero me parece no aterriza con ejemplosconcretos cuando aplicarlos, a diferencia de otros capítulos donde habla de resultados palpables, en éste no lo cierra de esa forma. Mi impresión es que el capítulo queda en cierto grado ambiguo, siendoel relacionamiento con tus superiores, desde mi punto de vista, una característica fundamental para todo líder.
Otro punto que yo le veo en contra, es que me parece que toda la trama está situada enun solo ambiente, en una sola situación que es hasta cierto punto muy clara de leer. Claro que muchos de los retos aquí expuestos serán similares en el resto de las organizaciones, sin embargoalgunos giros propios de negocio o culturas organizacionales distintas, harán que no siempre la situación se solucione como se comenta en el libro, me parece que de haber mencionado algunas excepciones almodo de proceder en ambientes distintos, hubiese enriquecido mucho más al libro (Liderazgo situacional).
Mensaje:
El mensaje que me llevo es la importancia que tiene el ser un líder en las...
tracking img