EL ASCENSOR

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
INTRODUCCION:
El empleo de un ascensor no solo se da por comodidad sino también por necesidad, especialmente cuando hay personas discapacitadas con problemas de movilidad.
Para los niños la construcción de un ascensor partiendo de la teoría y llegando a la práctica se convierte en un hallazgo científico. La realización de proyectos lo motiva a inspeccionar la realidad. Por ello, conscientes dela gran utilidad que brindan los ascensores a la sociedad y de la necesidad que existe en los estudiantes de constatar lo aprendido en clase con el entorno físico, en nuestro entorno, se eligió llevar a cabo la realización del diseño y construcción de un ascensor


















JUSTIFICACION:
El siguiente proyecto lo hemos realizado con el fin de tener claro y manejar bienlos temas de caída libre, acción y reacción, la ley de la inercia entre otros.






















OBJETIVO GENERAL:
Desarrollar el pensamiento científico de los estudiantes teniendo en cuenta el estudio de los principales fenómenos físicos que se presentan en nuestra vida cotidiana y con esto consolidar conocimientos sobre la 1 y 3 ley de Newton o contribuyendo así conla formación de niños con actitudes científicas consientes del funcionamiento de mecanismos encontrados en nuestro diario vivir.




















OBJETIVOS ESPECIFICOS:
*Adaptar conceptos básicos al lenguaje de los niños
*Analizar de forma didáctica el funcionamiento del ascensor
*Encontrar las dificultades en el aprendizaje de conceptos físicos
*Conocer ycomprender conceptos físicos latentes en nuestro diario vivir
*Dará entender de forma clara y concisa los diferentes conceptos que daremos a conocer en nuestra clase
*Fomentar el aprendizaje de técnicas cotidianas al momento de utilizar un ascensor.

















MARCO TEORICO:
El ascensor se basa en la primera y tercera ley de Newton y caída libre:
La primera ley de newton oley de la inercia es la ley del movimiento que dice que un cuerpo solo puede mantenerse en movimiento si se aplica una fuerza.
Newton dice: todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no sé qué sea obligado a cambiar si estado por fuerzas impresas sobre él.
La tercera ley de newton o ley de acción y reacción siempre en que un cuerpo ejerce una fuerza sobreotro este también ejerce una fuerza sobre él.
Se nombra fuerza de acción a la que es ejercida por el primer cuerpo que origina una fuerza sobre otro, por lo tanto se denomina fuerza de reacción a la es originada por el cuerpo que recibe y reacciona
Caída libre es un movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio, también se aplica para objetos en movimiento verticalascendente sometidos a la acción desacatadora de la gravedad.














METODOLOGIA:
EVENTO PEDAGOGICO:
TEMA: Ascensor didáctico.
LOGROS: Con esta actividad que remos afianzar los conocimiento con respecto a Caída libre, tercera ley de Newton o ley de acción y reacción y primera ley de Newton o ley de la inercia: por medio del proyecto ya presentado y un prototipo que nosdemostrar sobre los temas ya mencionados los cuales podrán ser observados, identificados, expuestos y analizados con el fin de encontrar la funcionalidad de ascensor.
DESARROLLO DE LA CLASE.
1- Pondremos a los niños alfrente del nuestro modulo en orden.
2- Comezaremos con explicar conceptos básicos acerca del mecanismo del ascensor como lo son:
Caida libre: Desde que somos niños nos asombramosde que los cuerpos caigan hacie al piso esto lo podemos ver soltando comida, pelotas, y muchos ejemplos mas hacia el piso, un cuerpo se mueve en caída libre cuando cae solo por efecto de la fuerza de la gravedad, libre de cualquier otra fuerza que intervenga en el proceso, Para comprender esta sustentación soltaremos una pelota y veremos que esta cae de diferentes maneras dependiento del área,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ascensor
  • Que es un ascensor
  • Ascensores
  • ascensores
  • Ascensor
  • ascensor
  • Ascensores
  • El Ascensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS