El Ascensor

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Un ascensor o elevador es un sistema de transporte vertical diseñado para movilizar personas o bienes entre diferentes niveles. Puede ser utilizado ya sea para ascender o descender en un edificio ouna construcción subterránea. Se conforma con partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad.-------------------------------------------------
Elementos constitutivos de un ascensor

1) La cabina:
2) Grupo tractor en los ascensores electro-dinámicos:
3) Maniobras de control:.

Yo elegí el ascensor, porqueen mi colegio hace falta, ya que hay personas que tiene problemas para movilizarse, o que anden con algún cargamento difícil de transportar en una escalera común, además es más practico para todaslas personas.
Por esto, sería mejor si hubieran algunos ascensores en el colegio, seria mucho más fácil para las personas con problemas, etc.



Vocabulario
1.- Amortiguador.: Órganodestinado a servir de tope deformable de final de recorrido y constituido por un sistema de frenado por fluido o muelle (u otro dispositivo equivalente).
2.- Ascensor.-  Aparato elevador instaladopermanentemente, que sirve niveles definidos, que utiliza una cabina, en la que las dimensiones y constitución permiten evidentemente el acceso de personas, desplazándose al menos parcialmente, a lolargo de guías verticales.
3.- Auto nivelación.-  Operación que permite, después de la parada, el reajuste de enrase durante las operaciones de carga y descarga mediante correcciones sucesivas.4.-Bastidor.-  Estructura metálica que soporta a la cabina o al contrapeso y a la que se fijan los elementos de suspensión. Esta estructura puede constituir parte integrante de la misma cabina.5.-Cabina-. Elemento del ascensor o del montacargas destinado a recibir las personas y/o la carga a transportar.

6.-Carga nominal.-  Carga para la que ha sido construido el aparato y para la cual el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ASCENSOR
  • Ascensor
  • Que es un ascensor
  • Ascensores
  • ascensores
  • Ascensor
  • Ascensor
  • ascensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS