el asento

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Formula un proyecto dirigido integrando la sustentabilidad y estabilidad social conteniendo lo siguiente:
1. Conceptualización de la sustentabilidad y estabilidad
2. Objetivos de la sustentabilidad y estabilidad





SUSTENTABILIDAD


ESTABILIDAD


DEFINICION
La capacidad de una sociedad humana de apoyar en su medio ambiente el mejoramiento continuo de la calidadde vida de sus miembros para el largo plazo; las sustentabilidades de una sociedad es función del manejo que ella haga de sus recursos naturales y puede ser mejorada indefinidamente.
En macroeconomía, la estabilidad económica se refiere a toda situación caracterizada por la ausencia de grandes variaciones en el nivel de producción, renta y empleo, junto con poca o nula inflación (variación deprecios). Las crisis económicas son un ejemplo de inestabilidad económica general, donde se producen descensos más o menos pronunciados de la producción total y aumentos rápidos del desempleo.


OBJETIVOS
 Revitalizar el crecimiento económico

 Atender y brindarle solución a las principales necesidades de la población

 Conservar los recursos naturales

 Tomar en cuenta lasrepercusiones del medio ambiente en la toma de decisiones

 Impulsar la capacitación tecnológica

 Elevar los niveles de producción, para generar ingresos de exportación
 
mantener la estabilidad en los precios

evitar la inflación

aumentar la producción

sostener el pleno empleo 

principalmente mejorar la calidad de vida de las personas











Explica los casos desustentabilidad y estabilidad social de acuerdo al crecimiento y desarrollo económico

SUSTENTABILIDAD
ESTABILIDAD
CRECIMIENTO ECONOMICO
El crecimiento sostenido es cuando una economía osease un país o región, mantiene tasas de crecimiento económico continuas, es decir, que siempre en un periodo de algunos añose en crecimiento, por ello se le llama crecimiento sostenido. Un buen periodo de tiemposería un crecimiento continuo del 7% durante 10 años...
La estabilidad macroeconómica comprende dos aspectos: primero, el crecimiento estable de la economía, sin fuertes fluctuaciones de la actividad económica, como recesiones o auges insostenibles y, segundo, la estabilidad de precios, entendida como una inflación baja y estable.
DESARROLLO ECONOMICO
El desarrollo sustentable es un desarrolloque satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades"

Actualmente un vasto número de personas en países en desarrollo no tiene satisfechas sus necesidades básicas, la pobreza es endémica, como tampoco tienen la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida. Ésta situación hace al mundo muy propenso a sufrircrisis humanitarias, económicas y ecológicas que afectan el desarrollo, es por esto que satisfacer las necesidades básicas de todas las personas y ofrecerles la oportunidad de una mejor calidad de vida son los mínimos requerimientos para lograr un desarrollo sostenible.
 desarrollo estabilizador fue un modelo económico utilizado en México entre los años de 1952 y 1970, aunque algunos autores dehistoria económica lo consideran de 1954 a1970. Las bases de este modelo radican en buscar la estabilidad económica para lograr un desarrollo económico continuo, la estabilidad económica refiere a mantener la economía libre de topes como inflación, déficits en la balanza de pagos, devaluaciones y demás variables que logran estabilidad macroeconómica. El periodo en el que se manejó el modelo en laeconomía nacional abarca los sexenios de Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz.




EJEMPLOS
1.


2
DESARROLLO SUSTENTABLE Y EL CRECIMIENTO ECONÓMICO EN MÉXICO
La sustentabilidad  se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asentamientos
  • asentamientos
  • asentamiento
  • Asentamientos
  • asentamientos
  • El Asentamiento
  • asentamientos
  • ASENTAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS