El asesinato de luis donaldo colosio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Donaldo Colosio fue un economista mexicano el cual se desempeñó como diputado, senador, presidente de su partido político y primer secretario de Desarrollo Social deMéxico en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue candidato a la de presidencia de México hasta ser asesinado el día 23 de marzo de 1994.
Se dice que su asesinato fuecausado por no seguir las órdenes de los más altos mandos del PRI, se dice esto ya que el día que lo asesinaron, fue días antes de que fueran las elecciones en México al suceder estose realizaron las averiguaciones correspondientes encontrando a Mario Aburto Martínez de 22 años de edad como el asesino pero al ser juzgado se dieron cuenta que este hombre nocorrespondía a las características del hombre que le quito la vida. Muchas versiones dicen que Carlos Salinas de Gortari fue el autor de dicho homicidio aunque se encontró comoúnico culpable a Mario Aburto. Diez años después de su muerte fue revelado que existía un video en el cual se muestra con claridad cómo se realizo el homicidio, muestra que nofue solo un disparo si no dos. El primer impacto fue en la calle cuando iba caminando para ir a su camioneta y el segundo en la camioneta donde estaba siendo trasladado alhospital mucho han dicho que el primer tiro y el segundo fueron realizados por diferentes personas aunque otras personas dicen que el asesinato fue realizado por la misma persona.Aunque hasta el momento esta como un misterio.
En mi punto de vista esto marco mucho al país ya que él era de los pocos presidentes que iba a realizar algo por el país y teníamuy buenas propuestas, es por eso, que al más alto mando del PRI no le convenía que este llegara a ser presidente es por eso que lo asesinaron días antes de las elecciones.
tracking img