El asesinato del alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Asesinato Del Alma”
En el libro del asesinato del alma se habla de que Schreber habla de las enfermedades las cuales las llamaba enfermedades nerviosas provocadas por exceso de trabajointelectual, al momento que presentaba estas enfermedades sufría de alucinaciones las cuales las referían a un Dios el cual le hablaba.
A pesar de que habla de que estas enfermedades fueron causadas por unestrés laboral, considero que influyo la educación que le brindo su padre en su desarrollo, ya que las técnicas de educación que le eran implementadas eran muy totalitarias, esto es porque el padre lostenia controlados en todos los aspectos (moral, mental y física), a este control tan totalitario lo llamaba obediencia la cual la practicaba hasta la mayoría de edad. Además de que escribió un libroen el cual define para los padres lo que es “Bueno y Justo” para un niño, también argumenta que “Acostumbrar” a un niño significa programarlo para obedecer las opiniones de los padres. Por lo cual alseguir este método le impone al niño la regla de la obediencia y crean situaciones en las que tiene que poner en práctica. Los métodos que utilizaba el padre para la crianza era a base de premios ycastigo, dependiendo de la conducta que realizaba se lo otorgaba un premio o un castigo. Mencionaba que el niño no tiene que obedecer por temor al castigo por lo cual tiene que obedecer porque él sabeque es bueno obedecer. Otros métodos que utilizaba eran aparatos para corregir la postura el momento en el que se sentaban, se acostaban o para cuando simplemente se encontraban parados, algunos de losaparatos no permitían que el niño respirara de forma correcta.
Aunque a este suceso existe una opinión generalizada de que las experiencias y conductas extrañas de ciertas personas estánocasionadas por una enfermedad mental denominada esquizofrenia, algunos achaques que experimentaba Schreber era un aumento de luz en torno suyo, mientras algunas experiencias de mucha gente calificadas de...
tracking img