El asesinato del alma

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
GABRIEL ALEJANDRO GARZA GUTIÉRREZ

[pic]

05/10

PSICOPATOLOGÍA II

Espíritu sobre materia.
Parece ser, que de un paradigma tan propositivo, se pudiesen construir métodos que procuren laimpecabilidad, sobre todo del comportamiento humano frente a un sistema predominante, tal como lo es, la clase dominante en el capitalismo. Lo cual sería lo ideal, para satisfacer las exigencias de quienejerce el poder y dicta las normas.

“EL ASESINATO DEL ALMA”
MORTON SCHATZMAN

Al parecer, las más precarias raíces de este régimen autoritario, implementado por el doctor Schreber padre,radican en el movimiento filosófico helenístico fundado por Zenón de Citio, el estoicismo; movimiento que consiste en lograr la dicha apartándose de las comodidades y el materialismo, así como de placerescarnales y a su vez, acercándose al conocimiento, lo cual es, de acuerdo a este movimiento, es la clave para permanecer imperturbable, pues hace llegar al individuo a la razón y la virtud.
Lo quediferencia a esta escuela del ascetismo, consiste en que aquí se promueve el dominio del cuerpo por la mente, de tal manera, que los estoicos podían exhibir impresionantes contorsiones entre otrasespectaculares demostraciones de cómo es la mente la que puede someter al cuerpo de acuerdo a su voluntad.

Sin embargo, aquí el doctor Schreber, olvida implementar en su régimen, el por qué es la mejory/o única manera, la más sana, la más viable, para lograr el propósito ya justificado, que es lograr satisfacer las demandas de todo aquello que denomine predomino, como lo son los padres en primerainstancia, hasta llegar a la presión que ejerce la conciencia social de la clase dominante, influencia que ahora, pero aún más en su original contexto, fungía como un preponderante ordenador conductualen un mundo capitalista.

Es irrefutable el hecho de que, en un mundo capitalista, sobre todo a cargo de la burguesía, es una gran estrategia social, la que consiste en que el sistema económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ASESINATO DEL ALMA
  • El Asesinato Del Alma
  • el asesinato del alma
  • El Asesinato Del Alma
  • El Asesinato Del Alma
  • el asesinato del alma
  • El asesinato del alma
  • El asesinato del alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS