El Asesinato Del Alma

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
MODELOS DE LOCURA.

En este capítulo se habla de los padecimientos que antiguamente se creía que sufrían las personas.

Algunas personas consideradas como esquizofrénicas a las cuales describían durante su enfermedad, mediante símbolos situaciones pasadas y presentes. Cuanto mas savia acerca de sus vidas mas autentico me parecían lo que decían.
Este libro describe como un hombre consideradoesquizofrénico aludía cuando se le creía loco, a ciertas verdades dolorosas acerca de sus experiencias infantiles.
Daniel Paul comenzó su carrera de enfermo mental a la edad de cuarenta y dos años, paso trece de los siguientes veintisiete años en hospitales mentales y allí murió.
A los sesenta y uno publico sus Memorias de mi enfermedad nerviosa libro en el que recopilo las notas de susexperiencias y pensamientos mientras padecían una enfermedad nerviosa.
Schreber achaco sus dos primeras enfermedades nerviosas a un exceso de trabajo intelectual la primera siendo presidente de un tribunal de primera instancia a consecuencia de la actividad desplegada en algunas elecciones al parlamento.

En el siguiente capitulo se habla del padre nos dice que el doctor Daniel, escribe sobre anatomíay fisiología humana e higiene y cultura física.
Creo un sistema educacional global para padres y educadores. Educación para la belleza mediante el fomento natural y equilibrado del crecimiento normal del cuerpo.
Freud en 1911 dijo sobre este: el padre del magistrado de Schreber no había sido ningún insignificante su memoria se conserva aun por numerosas sociedades sajonas que llevan su nombre.En la calistenia el doctor también fue el promotor de los jardines de schreber pequeñas parcelas de tierra situadas en las afueras de las ciudades.
Su padre sufría de manifestaciones compulsivas con impulsos asesinos.
Tenían el concepto de que si el padre del niño es su dios y el niño aprende que todo lo que se trasciende a su propio poder queda a merced de dios, entonces el poder de su padresobre el crece todavía mas.
Irónicamente, la depresión y la enfermedad mental atormentaron a sus dos hijos y llevaron al suicidio a uno de ellos.
Al hablar de la verdadera nobleza de espíritu.
Decía que si se acostumbra al niño a lo que es bueno y justo se prepara para ser bueno y justo el día de mañana conscientemente según su libre voluntad. El hábito es solo una condición previa necesariapara hacer posible facilitar el fin apropiado de autodeterminación de la libre voluntad y si se deja que echen raíces a los hábitos mal dirigidos se pone al niño fácilmente en peligro.
El Dr. Define lo que es bueno y justo para los padres para así trasmitirlo a los niños, y acostumbrar a un niño significa programarlo para obedecer las opiniones del doctor.

En el siguiente capitulo se habla sobrelos métodos del padre.
El Dr. Schreber inventó para “la salud del cuerpo de los niños”, lo siguiente:

• Un sujetador de clavícula para que los niños se sienten derechos cuando estén escribiendo.

• Una correa para los hombros con el fin de que los pequeños no inclinen su cuerpo para adelante.

• Una correa para el niño durmiendo para que los niños no se muevan al dormir.

• Una sujeta –Cabezas para que los pequeños caminen derechos.

• Una barbillera para que los niños tengan "un adecuado crecimiento de la mandíbula inferior y de los dientes".

Por demás asumimos como la “enfermedad nerviosa” o mejor dicho esquizofrenia en la que cayó Shreber, fue detonada no solo por el aspecto genético, sino más bien, por el contexto que lo envolvía.
El principal objetivo explicito de susmemorias era sustentar su petición de alta y preparar su reincorporación a la vida familiar y social.
La descripción minuciosa de los “fenómenos” que le atormentan, el intento de su explicación estructurando un delirio y la descripción realista de su vida como ingresado. Explica cómo se sentía, lo que pasaba, etc.

En el relato de los “Fenómenos” a los que se refiere unas veces como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ASESINATO DEL ALMA
  • El Asesinato Del Alma
  • el asesinato del alma
  • El Asesinato Del Alma
  • El Asesinato Del Alma
  • El asesinato del alma
  • el asesinato del alma
  • El asesinato del alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS