El asesinato del alma....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El amor de un padre tan diferente”

El amor de un padre, por tratar de educar a su hijo lo mejor posible, darle una buena educación, como ningún otro, sin embargo la obsesión te lleva a cometer errores que inconscientemente no se da cuenta uno, de lo que en realidad se está haciendo, pero el amor te ciega a veces, a tal grado que nos dejamos llevar por nuestras pulsiones.

Dr. Schreberera una persona con muchos conocimientos a cerca de la educación, pero lo más irónico es, que no supo trasmitir ese saber de la manera más adecuada hacia sus hijos, los cuales terminaron uno, por suicidarse y el otro Daniel Paul Schreber, terminó por reprimir todo sentimiento de naturaleza que Daniel Paul Schreber quiso hacer durante toda su vida. El Dr. Schreber no es el único culpable de lo que leaconteció a su hijo, pues la sociedad es una inminente arma que puede destruir a una persona, cuando ésta no forma parte del “sistema” entonces, ¿Qué pesa más los mandatos, reglas y castigos de un padre que, es completamente anormal o acaso puede ser más dominante los factores sociales, culturales e interpersonales de una sociedad, en la que nos desenvolvemos para interactuar diariamente?

Cuálde estos dos factores puede ser más dominante, de acuerdo a la educación del niño… esto lo trataremos de explicar en el desarrollo de este ensayo, esperando sea de su agrado.

Quiero empezar aclarando que desde mi punto de vista el hijo, jamás existió como ser humano, pudo existir el cuerpo pero no podemos hablar de que existió Daniel Paul, él antes de su nacimiento ya había sido anulado porsu padre, siempre actuó conforme a los deseos de esté e incluso la carrera que eligió lo hizo a mí parecer, para juzgar en otros (lo bueno y lo malo) lo que no pudo juzgar en su padre (proyección) dado que no podía juzgarse a sí mismo porque sus principios, creencias y demás ya estaban bien cimentados. Él era la obra maestra de su padre (aunque jamás haya sido consciente de ello) y probablementecuando se hizo consciente de la represión que había sufrido no identificó esa represión como proveniente de su padre, sino de un ser superior como Dios; era más fácil odiar a esté y sentir que lo atacaba en su intento de cura (delirio) porque hacerlo hacia el Dr. Schreber significaba traicionarse a si mismo, el hijo lo identificaba (el hecho de odiar al padre) como el pecado mas grande que hubiesepodido existir, puesto que el Dr. Schreber se encargó de desarrollar el sentimiento de culpa, si desobedecía y se encargó también de que su hijo fuera dócil y benevolente para su conveniencia.

Por otra parte, ¿Cómo podía desarrollar una identidad y dejar de lado el sometimiento de su padre? Evidentemente no había manera de hacerlo porque el Dr. Schreber se encargó de cimentar en su hijo, desdela raíz, la creencia de que todo era por amor a él y por su bien, por lo tanto, el hijo creyó que no había intenciones subrepticias en la educación que recibió. Pensó que la educación que había recibido de su padre era lo ideal, lo correcto. Por otro lado, jamás pudo hacerse consciente de su represión, porque toda una sociedad glorificaba a su padre y en parte pudo haber imaginado una persecuciónsocial, si se declaraba en contra del método educativo utilizado en él, por otro lado quiero hacer mención a lo que establece al decir Skinner (1962) “El control de los seres humanos desde la infancia son parte de un orden establecido” (p.67). Para lo cual, yo opino que la infancia es una de las principales etapas en los seres humanos, ya que ésta nos da las bases necesarias para formar lo que esla personalidad de cada individuo, ya que en la infancia por lo general nuestros padres nos trasmiten sus creencias, costumbres y normas; ¿Qué pasaría si nuestros padres siguieran otro tipo de educación diferente al que se utiliza generalmente? Bueno pues ésto fue lo que le sucedió, a un niño llamado Daniel Paul y a sus hermanos, ya que su padre el Dr. Schreber utilizaba una “sana educación” en...
tracking img