el asesinato del profesor de matematica

Páginas: 10 (2491 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Institución educativa san Isidro labrador


Química

Presentado por
Carolina pájaro rivera


Presentado a
Humberto

Tema
Historia de la química y sus etapas



Grado 10

Fecha de entrega
15/02/13





Cartagena de indias distrito turístico y cultural de la humanidad



Cartagena – Colombia
2013


La historia de la química
 está ligada al desarrollo del hombre yel estudio de la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historia de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y según la nacionalidad o tendencia política del autor resalta en mayor o menor medida los logros hechos en un determinado campo o por una determinada nación.
La ciencia química surgeantes del siglo xvII  a partir de los estudios de alquimia, populares entre muchos de los científico  de la época. Se considera que los principios básicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: The Sceptical Chimast (1661). La química como tal comienza sus andares un siglo más tarde con los trabajos de Antoine Lavoisier que junto a Carl WilhelmScheele descubrieron el oxígeno, Lavoisier a su vez propuso la ley de conservación de masa y la refutación de la teoría del flogisto  como teoría de la combustión.


Etapa 1
La química nace con el fuego, en la prehistoria. Esta es una transformación de la materia. Lo único que se pensaba en esa época era sobrevivir
Etapa2
Esta etapa se da en la época de los griegos. Son los primeros que tienenun registro de las investigaciones. El rasgo más típico del pensamiento griego es el sentido de la totalidad de las cosas y tenían una firme creencia en la razón. Los griegos creían que el universo obedecía a una ley.
En principio los griegos toman al agua como principal componente. Luego surgió, en la Grecia antigua, se planteaban dos posiciones diferentes sobre la composición de la materia. Secuestionaba si la materia estaba compuesta por una única sustancia o si estaba compuesta por muchas. Otro punto de discusión si la materia era continua, infinitamente divisible, o si era discontinua, con un límite de división.
Para los griegos continuistas no existía el vacío y no aceptaban que la materia este compuesta por átomos.
En esta época surgió Aristóteles, sus ideas de tomaron comoverdades.
Etapa 3
En esta etapa nace la Alquimia. La Alquimia mezcla el ansia de conocimiento y de riqueza, la transformación y la búsqueda de la receta para obtener oro. El conocimiento era predominante de raíz mística. El alquimista exploraba métodos y registraba sus experiencias.
El pensamiento y el estudio de de la naturaleza comenzaron a desarrollarse en forma individual y la comunicaciónestá limitada a pequeños grupos.
El alquimista medieval trabajaba muchas veces para un hombre de fortuna.
La alquimia le dejo técnicas a la química tales como fusión, calcinación, disolución, filtración, sublimación, y destilación. La química se diferencia de alquimia por la validación y la transmisión del conocimiento.
Etapa 4 A partir del siglo XIII se comienza a percibir una necesidad deorganización del conocimiento. A mediados del siglo XV hubo una revolución técnica, económica y científica. Las nuevas condiciones económicas favorecieron a la ciencia experimental. En el siglo XVII el desarrollo científico adquirió autonomía y motor propio y sus consecuencias tecnológicas contribuyeron decisivamente a la transformación técnica, social y económica que fue la Revolución Industrial. Aconsecuencia de esto el conocimiento es revalorizado y apropiado por un sector más amplio de la sociedad.
En este período en la química coexisten las prácticas artesanales, la Alquimia y los primeros esbozos de organización. Se empieza a tener conocimiento de los ácidos minerales y el alcohol. El rasgo más distintivo de la época lo constituyen la dualidad y la ambivalencia. Los nuevos problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Asesinato Del Profesor De Matematicas
  • el asesinato del profesor de matematicas
  • El Asesinato Del Profesor De Matematicas
  • el asesinato del profesor de matematicas
  • el asesinato del profesor de matematicas
  • El Asesinato Del Profesor De Matematicas
  • El Asesinato Del Profesor De Matematicas
  • Ensayo el asesinato del profesor de Matemáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS