El asesinato del profesor de matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: jordi sierra i fabra.

Título: el asesinato del profesor de matematicas.

Editorial: anaya.

Año de publicación: 2000

Número de páginas: 169

2:Este libro nos cuenta la historia detres jóvenes escolares (Adela, Luc y Nico) que tenían serios problemas con las matemáticas. 

Cuando suspendieron el último examen de matemáticas, su profesor, Felipe Romero, mas conocido como “ElFepe”, decidió darles una segunda oportunidad… esta vez no consistía en un examen normal, sino en un juego, mas concretamente una gymkhana matemática (con ocho problemas y siete pruebas de ingenio) enla cual tenían que adivinar quien era el supuesto asesino del profesor.

Todo cambia cuando, al día siguiente, para dar inicio al juego, el profesor se presenta ante ellos envuelto en sangre ymoribundo, diciéndoles que su supuesto asesino le había disparado de verdad, y que tenían que detenerle antes de que escapara.

Es aquí cuando se dan cuenta de la importancia de solucionar su asesinato ydetener a su asesino, si consiguen superar el juego que “El Fepe”, ahora muerto, les había propuesto..


Este libro trata sobre tres niños,Adela,Nico y Luc,a los que se les da muy mal las mates.Un día el profesor les pone a toda la clase un examen. En el examen los tres chicos e quedaron bloqueados y nos les dió tiempo de terminarlo. Esa tarde los tres chicos se reunieron, como siempre, enel solar y comenzaron a hablar sobre el examen de matemáticas. Entonces apareció Felipe Romero, el profesor. Los chicos intrigados miraron al profesor.Los chicos le preguntaro al profesor el motivo desu llegada y él les dijo que los tres tenían sobre el 4.5 en el examen y que él confiaba en ellos y sabía que podían aprobar.Felipe les expicó algunos trucos matemáticos y les enseñó algunascosas.También les dijo que si no suspendían ninguna otra asignatura les daría una segunda oportunidad. Al día siguiente, tras la reunión de profesores, Felipe les dijo que tenían esa oportunidad, Ellos se...
tracking img