El asesinato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La profesora de lengua, Soledad, está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase. Su desesperación ha llegado a tal límite, que les comunica una seria noticia: antes de acabar el día,asesinará a uno de ellos, si no consiguen detenerla antes.
A los alumnos les va la vida en ello, así que no perderán un solo segundo. La búsqueda ha comenzado...Tendrán que resolver las pruebas que les vayanapareciendo hasta dar con la resolución lo que nos llevará a un final inesperado.
El asesinato de la profesora de Lengua, un libro ágil, fresco, y que nos traslada una historia realmente impactante.La señorita Soledad es una profesora hastiada de no obtener resultados de ningún tipo con sus alumnos: ni aprenden las lecciones, ni mejoran su ortografía, ni siquiera se leen las obras que lessugiere. Por tanto, a punto de ingresar de una depresión, decide asesinar a uno de sus alumnos... salvo que éstos consigan detenerla antes, resolviendo una serie de acertijos que les plantea en una carta.Tasio y Gaspar (dos de sus peores alumnos) son los candidatos perfectos para ser asesinados, y por eso se aprestan a resolver el enigma, con la ayuda de Ana, la más lista de la clase. A partir de unaprimera pista, que encuentran en el jeroglífico del periódico, se van enlazando y sucediendo las complicaciones, para poner a prueba la capacidad deductiva y lingüística de los chavales: juegos depalabras, juegos de ingenio, crucigramas, etc. Y lo curioso es que conforme se van complicando las exigencias de doña Soledad, mayor es la habilidad que desarrollan los chicos para superar lasdificultades. Al final de obra descubrimos que todo ha sido un ardid de la profesora (en colaboración con el equipo directivo del centro) para hacerles pensar, leer y comprender que son más inteligentes de loque ellos mismos se creen. En algunos instantes (téngalo en cuenta si quieren comprar este libro para sus hijos) se llega a un ritmo narrativo muy acelerado, que entusiasmará a los adolescentes. No...
tracking img