El asesino del río genesee. psicopatología social.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arthur John Shawcross.
(6 de junio de 1945 - 10 de noviembre de 2008).

El Asesino del Río Genesee.
Psicopatología Social.

Nombre: Arthur John Shawcross.
Edad: 63 años
Lugar de Nacimiento: Kittery, Maine, se mudó a Watertown en Nueva York cuando era joven.
Estado Civil: Casado.
Escolaridad: Secundaria.
Ocupación: Repartidor de comida a hospitales y escuelas en G & G FoodServices.
Lugar de Residencia: Normandy 312 Rochester, Nueva York
Religión: Sin información.


Arthur Shawcross.
Categoría.
Pertenece al grupo de asesinos seriales organizado.

Ataco a Prostitutas con las que se había relacionado anteriormente, donde existía un grado de confianza, por tal motivo accedían a prestar sus servicios como sexoservidorasaun cuando la policía dio a conocer que había un asesino serial por las calles.

Tipo: Caníbal.
Caracterizado porque no necesariamente implica el acto sexual.
Arthur estrangulaba a sus victimas, en algunos casos las mutilaba, decapito a una de ellas y cerceno los genitales de tres mas, en otros casos comia el area genital de sus victimas. Con algunas de ellas no pudo culminar el acto sexual.Parafilias: Actos con Prostitutas Pedofilia Canibalismo.
De violar niños paso a asesinar prostitutas, quizá porque en ambos casos las victimas son indefensas.
Modus Operandi Cometía sus asesinatos siempre de la misma manera, primero establecía contacto con la victima solicitando sus servicios, luego la llevaba a un lugar apartado, el cual era de confort para el, al final la estrangulaba,torturaba y abusaba de sus cuerpos.
Configuración del delito.
Elementos que constituyen la figura delictiva.
Ataques aislados y espontáneos.

De niño uno de sus pasatiempos era prender fuego a todo, así como tiranizar a los niños más pequeños que él y atormentar animales.
Cuando tenía dieciocho años, la policía lo encontró una noche escondido en una estantería del sótano en los almacenes SearsRoebuck. Había roto un cristal para entrar, pero lo invadió el pánico al tropezar con una alarma. Fue su primer delito conocido.
A los veinte años fue arrestado por asaltar a un chico de trece en el curso de una batalla de bolas de nieve que terminó en pelea. Shawcross estaba furioso y cuando el niño se escapó, lo persiguió hasta su casa.
En abril de 1969, se puso a trabajar en una fábrica depapel de Watertown, que pronto sufrió pérdidas por $280,000.00 dólares en un extraño incendio, en el cual fue Shawcross quien dio la alarma. Misteriosamente, cuatro meses más tarde volvió a darla cuando un cobertizo lleno de heno empezó a arder.

Amplió su repertorio de delitos participando en el robo de una gasolinera. Al ser arrestado, confesó todo, incluso haber ocasionado incendios concigarrillos. Le explicó al sargento Irving Ángel que estaba nervioso y hablaba solo, cuando “una voz” le ordenó que provocara incendios. Lo sentenciaron a cinco años, pero fue liberado al cabo de dos.

Primera Desaparición Jack Blake.
El domingo 7 de mayo de 1972, Jack Blake, de diez años de edad, desapareció de su casa en Watertown. Su madre sospechó que Arthur John Shawcross tenía algo que ver. Peronadie le creyó. Sabía que sus hijos iban a pescar con el tal “Art”. Este les había contado historias sangrientas de la guerra de Vietnam. Allen y Mary Blake ordenaron entonces a sus hijos que se alejaran de aquel hombre, de quien tan sólo sabían el nombre. Al constatar que Jack se retrasaba para la cena y que una amiga suya lo había visto con Art, sus padres empezaron a preocuparse. Se alarmaron,al comprobar que la caja de lombrices del niño no estaba en el patio. El chico debía haber ido a pescar otra vez con su amigo Art. Los padres decidieron avisar a la policía. La policía había identificado a “Art” como Arthur Shawcross. Shawcross fue comprensivo y les aseguró, con tono suave y amable, que había visto a Jack jugando con un compañero llamado Jimmy; pero sentía mucho no poder dar más...
tracking img