El asesino hipocondríaco

Páginas: 12 (2929 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013


Faculdade de Letras da Universidade de Lisboa


Trabalho para a disciplina de Espanhol C.1














EL ASESINO HIPOCONDRÍACO
Juan Jacinto Muñoz Rengel


I- Introducción

El libro cuenta la historia de un asesino a sueldo que ya ha “escatimado quince millares a la muerte”. Y a pesar de que esta sea su ultima misión, nocree que consigue concluirla pues tiene “la absoluta certeza de que ni un día más tarde” se morirá debido a sus varias y a veces raras enfermedades.
La obra está escrita en primera persona, lo que hace con que el lector sea transportado para la conciencia del personaje, dándonos aceso a una perspectiva interior con sus pensamientos, motivos, opiniones, miedos, etc.II- El personaje

El asesino es presentado como el señor Y, tiene 46 años, nació en Argentina y desde los 6 que vive en “un punto X Madrid”. Hacia 1 año y 2 meses que sigue su objetivo, el senõr Eduardo Blaisten, y como tiene poco tiempo de vida tiene que matarlo lo más pronto posible. El señor Y se ve como un milagro médico porque contantas enfermedades que tiene debería de estar muerto hacia mucho tiempo. Por eso mismo tiene mucho cuidado con su salud, incluso se toma el pulso, mide la tensión arterial, toma la temperatura en el recto y en la boca todas las mañanas y en la calle usa una bufanda en la boca para protegerse de los gérmenes que están en el aire. Guiase por los consejos del filósofo Kant para cuidar el cuerpo y sesometió a un estricto descanso de breves horas al día para combatir el insomnio de que padecía durante años, pero tiene que dormir conectado a aparatos de respiración asistida porque sufre de la Maldición de Ondina (así que se duerma se morirá). Es un hombre muy puntual, con una puntualidad Kantiana, y por eso sufre cuando su diana se retrasa más que unos segundos en su rutina diaria.
Por eso ypor mucho más, él se cree asediado por la mala suerte. Una vez fue a la tienda a comprar una aguja para matar a Blaisten y en la tienda estaba una señora describiendo las enfermedades de su marido, cuando el señor Y hizo su pedido a la dueña, la cliente le contó la vez en que le insertaron una aguja de aluminio en el fémur de su esposo. Al oír eso, el señor Y salió corriendo de la tienda y mientrascorría sintío una punzada en la pierna en el lugar del fémur. Otra vez se fue al Mc Donalds y mientras vencía su rígido régimen alimentar y se comía una hamburguesa simple, oyó una madre que contaba a su esposo que había una epidemia en el colegio de sus hijos, pero él no consiguió oír cual era. Entretanto el señor Y se apercibió que su hamburguesa empezaba a saber a helado de vainilla y su pielolía a fresa, entonces creía que ahora padecía de más un desorden, el Desorden Neurológico de Procesamiento Sensorial de Sabores y Olores.
Estos episodios nos muestran de una forma cómica el carácter susceptible del personaje en dos puntos: el primer porque se queda muy afectado con las enfermedades ajenas y le molestan, y en el segundo porque él, como hipocondríaco que es, fácilmente cree quetambién sufre o podrá sufrir de las enfermedades de que sufren los demás. Otras pruebas de que tiene mala suerte son: su estrabismo que afecta su profesión por no conseguir usar armas de fuego para eliminar sus objetivos, su frenillo del labio inferior que es traccionante y una demasiada estrecha banda de encía queratinizada que le impide de sonreír com miedo de que se caiga el maxilar, lo que lohace parecer aún más sospechoso, y su Síndrome de Moebius que provoca paralesía facial y hace con que parezca que nada le afecta.
El apartamento del asesino tenía las paredes llenas de archivos donde el señor Y tenía toda la información de que necesitaba por lo que no había recibido formación. Ahí había un gran número que archivos de derecho indispensables para que él asesino consiguiera ejercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipocondriacos
  • Trastorno hipocondriaco
  • El asesino
  • Asesinos
  • Asesino
  • asesino
  • asesino
  • el ño asesino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS