¡El asesino noce o se hace?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EL ASESINO NACE O SE HACE?

En un país como el nuestro, en el que diariamente vemos en los diferentes medios de comunicación e inclusive en nuestra vida diaria, muertes violentas a causa delterrorismo, como diría nuestro Presidente, del narcotráfico y de la violencia urbana, no se puede evadir la pregunta que por cientos de años distintos psicólogos, criminalistas, médicos y científicos sehan hecho y que los ha llevado a un callejón sin salida: ¿el asesino nace o se hace?
El 4 de diciembre de 1986, 29 personas perdieron la vida a manos de un solo hombre. Campo Elías Delgado, mató a unamuchacha a la cuál le impartía clases de inglés y a su madre. Acto seguido, se dirigió al restaurante Pozzeto y disparó hacia los clientes. Finalmente, al verse rodeado por las autoridades, sesuicidó.
Al día siguiente, Campo Elías Delgado fue el protagonista de las primeras planas de todos los periódicos del país y el más importante en la agenda de los demás medios de comunicación.
Pero, yaconociendo la historia, ¿es Campo Elías Delgado un asesino en serie?, ¿acaso cumple con todas las características que requiere el término?
Varias veces, el escritor colombiano Mario Mendoza, autordel libro Satanás, que se basa en esta masacre, ha expresado que conoció al homicida en la Universidad Javeriana en su época de estudiante.
Los dos no eran los mejores amigos pero, según Mendoza, elpersonaje era retraído, tímido y no era hombre de tener amigos; su acercamiento se debió por los gustos literarios que ambos compartían, pues Delgado realizaba, en ese momento, una tesis sobre Dr.Jekyll y Mr. Hyde, y Mendoza realizaba una sobre la duplicidad.
La personalidad que describe Mendoza sobre Campo E. Delgado, es común dentro de los asesinos en serie.
La mayoría de este tipo decriminales viene de familias rotas o con problemas constantes, lo que crea personalidades introvertidas, inseguras y que no les permiten relacionarse fácilmente con los demás.
El escritor también ha...
tracking img