El asma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe del asma...


INTRODUCCIÓN:

El asma, una enfermedad que a medida que pasa el tiempo es más común entre la población, ya sea divido a los cambios en el clima, que día a día son másnotorios, también en los distintos contaminantes del ambiente, los cuales son las industrias, el humo de las casas, etc. Que generalmente este último aumenta en los meses más fríos, y es justamente ahídonde vemos en Clímax de esta enfermedad, atochando centros de salud y cobrando una que otra victima fatal, siendo una de las principales victimas niños y adultos mayores, debido a la poca inmunidadfrente a estos casos.

Otro implicante de esta enfermedad es el humo del tabaco, cada vez más común en nuestra sociedad, pese a las normas tomadas al respecto, sigue siendo un problema, quelamentablemente va en aumento en las personas más jóvenes, que también están expuestos a contraer el asma.

Esta enfermedad también va en aumento en el resto del mundo, como por ejemplo en EstadosUnidos se calcula que, 14 millones de personas la padecen, representando la tercera causa de hospitalización con una mortalidad de 5000 pacientes pos año, cifra que no deja de ser menor.
Esta toscrónica es una consulta frecuente al neumonólogo, donde muchos pacientes asocian esta tos a un inicio de hiperreactividad bronquial.

La sociedad americana del tórax a definido el estatus asmático como“un ataque agudo de asma en el cual el grado de obstrucción bronquial es severo desde el comienzo o empeora progresivamente y no mejora con el tratamiento médico habitual”. Tomando en cuenta estonos encontramos frente a una enfermedad que pareciera ser leve, y común sin mayores riesgos, pero que en realidad va mucho más allá, y como dije anteriormente puede llegar a desencadenar en la muertedel paciente, si no es tratada a tiempo y en las mejores condiciones.

-2-

DESARROLLO:

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio de nuestro organismo, en donde las vías...
tracking img