El aspecto estético, atracción o rechazo y comunicación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar a definir el aspecto estético en el diseño del libro “Diseño grafico y comunicación” de el autor Jorge Frascara tendríamos que definir desde las mismas palabras de el autor lo que es eldiseño grafico: “… el Diseño Gráfico, visto como una actividad, es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales ydestinadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados.” (Frascara 19)

En esta cita, el autor nos habla de que el diseño no es solo una palabra, si no es tal como un verbo, es una acción dedar a conocer comunicaciones visuales hechas para dar a conocer mensajes específicos.

Frascara menciona que dentro del elemento estético se presentan requerimientos de importancia para el diseñografico como:

· Genera atracción o rechazo
· Comunica
· Contribuye a extender el tiempo perceptual que el observador otorga a un mensaje
· Contribuye a lamemorización de un mensaje
· Contribuye a la vida activa de un diseño
· Contribuye a la calidad del medio ambiente” (Frascara 68)

Según esto el autor nos dice que para que la comunicaciónvisual surta efecto se necesito la disposición del espectador y su atención. Y que el único factor universalmente utilizable es la necesidad de mantener coherencia estética entre el producto que sepromociona y su diseño.

“La atracción de la atención sobre la base de la calidad estética de un diseño debe relacionarse con el contenido del mensaje y con el contexto estético de publico a quieneste dirigido. No hay una calidad estética sino una gama de posibilidades y, dentro de cada una de estas posibilidades, una escala de calidad” (Frascara 68)

Todo tratamiento estético tiene unsignificado y si se modifica su calidad estética cambia también o se altera su significado.
La calidad en un diseño no se mide solo por su estética se mide también por su estilo, su significado ya que con...
tracking img