el ass de tu hermana

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa “Nueva Venezuela”










Alumno:
Luis David Blanco Varela
1-¿Qué es el Barroco?
Barroco es un término aplicado a un período de tiempo y estilo artístico de Europa del siglo XVII. Fue el movimiento artístico que siguió al renacimiento de los siglos XV y XVI. Fue precedido por elclasicismo y el romanticismo, respectivamente. La estética general del movimiento era elaborado, dramático y detallado. Muchas obras barrocas han sufrido cambios perpetuos en la expresión artística y en la crítica, y son reliquias perdurables de este estilo inconfundible.


2- ¿Por qué se dice que el arte barroco fue la gran publicidad de la contrarreforma católica?
El barroco es el arte delmovimiento y del sentimiento. Estuvo al servicio de la iglesia y por eso se adecuo a las normas que estableció las contrarreformas para difundir las ideas católicas y anulares el pensamiento religioso y protestantes
En cuando al límite de su aplicación artística sólo tenía valor para la arquitectura y las artes figurativas. En lo que al juicio estético se refiere, aunque se tendía tímidamente haciauna demostración de distensión histórica, el Barroco todavía se presentaba como categoría de un mejor juicio de gusto, aún negativo, un rechazo estético y moral más o menos decidida y desdeñada.




3) ¿Cuáles fueron las grandes diferencias entre el arte renacentista y el arte barroco?

El Barroco y el Renacimiento tienen varias diferencias entre sí, enumero algunas:El Renacimiento  secaracterizó por ser una época apacible, de belleza y serenidad y su arte era representada de esa forma. España vivía una época de grandeza, y durante el Barroco se produjo la llamada decadencia Española. Así mientras en el Renacimiento reinaba el optimismo, el Barroco estaba caracterizado por el pesimismo. En el Renacimiento  se habla del amor idealizado, de los héroes perfectos, de las doncellashermosas y llenas de virtudes, el Barroco por la época en que aparece y por lo que vivieron sus artistas se presenta con un estilo real y hasta crudo. Aquí se describe la realidad y a las personas tal y como son con virtudes y defectos e incluso se hace más énfasis en sus defectos que en sus virtudes.
El autor Barroco tiene influencia de los clásicos pero prefiere ser original y va en busca de supropio estilo, es una manera de llamar la atención del público tratando de ser original y crear polémica.
En el Renacimiento el hombre es el centro del universo (antropocentrismo) y la naturaleza es importante, su estilo era natural, espontáneo y directo en el Barroco se da importancia a la muerte y temas espirituales, ya no se escribe confiando en los impulsos naturales lo que lleva al uso de unvocabulario rebuscado y culto, con innumerable uso de figuras literarias.
El Barroco está lleno de contrastes, es contrario a la uniformidad y equilibrio del Renacenismo, aquí se utiliza personajes opuestos , antagónicos, como por ejemplo Don Quijote y Sancho Panza





4)Arquitectura Barroco

La arquitectura barroca es resumen y paradigma del espíritu de la "civilización del barroco".
En ella se adoptan las líneas curvas frente a las rectas por generar aquéllas mayor dinamismo y expresividad.
Las fachadas adquieren la máxima importancia pues en ella se suelen volcar los mayores empeños decorativos mediante numerosas cornisas y columnas griegas, romanas ysalomónicas. Por el predominio de los elementos decorativos sobre los constructivos, se puede afirmar que el estilo barroco más que un estilo de arquitectura es una forma de decoración arquitectural.
Las plantas de los templos también tienden a alejarse de las formas clásicas basadas en la línea recta, el cuadrado y la cruz y en muchas ocasiones se adoptan plantas circulares, elípticas o mixtilíneas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A un hermano y hermana
  • Hermano
  • tu hermana
  • Tu hermana
  • Hermanos
  • TU HERMANA
  • yo y tu hermana
  • hermana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS