El asteroide y nivel

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
ASTEROIDES, PELIGRO EN EL ESPACIO

Los Asteroides, son uno de los numerosos planetas pequeños, o menores, que giran en órbitas elípticas, la mayoría entre las órbitas de Marte y Júpiter.
TAMAÑOS YÓRBITAS
Los asteroides de mayor tamaño y más representativos son: Ceres, con un diámetro de unos 1.030 km, y Palas y Vesta, con diámetros de unos 450 km. Aproximadamente 200 asteroides, tienendiámetros de más de 100 km, y existen miles más pequeños.
Los cuerpos más grandes, son más,o menos esféricos, pero los que tienen diámetros menores de 160 km, suelen presentar formas alargadas, eirregulares. La mayoría, independientemente de su tamaño, tardan de 5 a 20 horas, en completar un giro sobre su eje.
En la actualidad, pocos científicos creen que los asteroides sean los restos de un planetaque resultó destruido. Quizá en un principio existieran unas pocas docenas de asteroides que posteriormente se fragmentaron en colisiones mutuas hasta producir el número actual.

A comienzos de ladécada de 1990 se descubrió que unos 75 asteroides (los asteroides de Amor). Cruzaban la órbita de Marte, unos 50 (los asteroides de Apolo). Cruzaban la órbita de la Tierra y menos de 10 (los asteroidesde Atón). Tienen órbitas menores que la de la Tierra.
En astronomía, se denomina asteroide potencialmente peligroso o PHA (por las siglas de su nombre inglés Potentially Hazardous Asteroid) a losobjetos próximos a la Tierra (tanto cometas, como asteroides).
Se considera que estos objetos. Entrañan cierto riezgo de colisionar con la Tierra, causando daños que pueden oscilar entre pequeñasdestrucciones locales, a destrucciones catastróficas.

Para clasificar la peligrosidad de estos objetos, se ha establecido la Escala de Turín (Torino scale), que se determina como sigue:
• Nivel 0:probabilidad de colisión cero, o muy por debajo de la probabilidad de que un objeto al azar alcance a la Tierra durante las próximas décadas. También se aplica a objetos pequeños que se desintegrarían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asteroides
  • El asteroide
  • Asteroides
  • Los Asteroides
  • asteroides
  • asteroides
  • Asteroides
  • asteroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS