El atalante

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
 
El Atalante   L'Atalante
 
1934
Producción: Jacques-Louis Nounez, Francia, 1934.
Dirección: Jean Vigo.
Guión: Jean Vigo y Albert Riera, basados en una obra de Jean Guine.Fotografía:Boris Kaufman.
Montaje: Louis Chavance.
Dirección artística: Francis Jourdain.
Música: Maurice Jaubert, Charles Goldblatt.
Intérpretes: Jean Dasté (Jean), Dita Parlo (Juliette), Michel Simon (P�reJules), Louis Lef�vre (ayudante de cabina), René Bleck, Fanny Clar y Raphael Diligente (padres de Juliette), Gene Paul (cojo), Charles Goldblatt (carterista).
Estreno: en 1934 en versión mutilada ycon otra música, bajo el título de LA CHALAND QUI PASSE. Restaurada y reestrenada en 1990.
Duración de la versión anterior a la restauración: 78 minutos.
 
Sinopsis
En un pequeño pueblo a laorilla de un río, Jean, el capitán de la barcaza "El Atalante" se casa con Juliette. La joven mujer sigue a su marido al barco, en el cual se encuentran también un joven ayudante de cabina y el viejoP�re Jules. Juliette comienza pronto a sentir la monotonía de esta vida y cuando el barco llega a las cercanias de París, ella se va secretamente a la gran ciudad, cuya belleza le ha descritoexhuberantemente un comerciante. Cuando Jean nota su ausencia, ordena furioso que el barco parta inmediatamente. Pero ambos son infelices: Juliette se siente perdida en lo desconocido y Jean se pone tanmelancólico que amenza con perder su puesto. Entonces P�re Jules decide ir a buscar a la joven mujer y traerla a casa.
Comentario
 
Si ZERO DE CONDUITE sufrió, a pesar de su inspirada idiosincracia, lainexperiencia técnica de su director, L'ATALANTE nos muestra desde el comienzo que Vigo tiene un perfecto y relajado control sobre su cámara y que será capaz de realizar cualquier efecto que suintuición le dicte. Ninguna descripción de planos o secuencias puede explicar el sabor único de la película, la diferencia esencial entre la novela mediocre que se le ofreció a Vigo y la película que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atal
  • Fallo Atala
  • Hipomenes Y Atalante
  • Caso atala
  • practica atalo
  • Atala
  • Jueza Atala
  • CASO ATALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS