El ateismo marxista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ATEISMO MARXISTA

Consideraciones del Marxismo acerca de la religión

El marxismo considera que la religión trasfiere hacia un plano imaginario todas las esperanzas, energías e ilusioneshumanas y que todo esto lo proyecta en un dios también imaginario.

En cuanto al ámbito económico, la religión se considera como un freno al progreso y en el ámbito social se considera al cristianismocomo promotor de la división social y por ende, del envilecimiento de la sociedad.

Propuesta marxista sobre la supresión de la religión

Propone una doble ofensiva:

Denunciar la ilusión: Dar unaExplicación lógica a todos los aspectos relacionados con la religión, denunciar las contradicciones de la Biblia, explicar el origen de la idea de dios y las relaciones del vaticano con elimperialismo.

Supresión de la miseria económica: Se pretende acabar con la idea de que sufriendo en la tierra se podrá llegar a un cielo, el hombre debe trabajar para alcanzar su realización en la tierra yasí acabar con las nociones de cielo y de pecado.

¿Cómo explicar la religión=promoción?

Se explica como la oposición al planteamiento marxista religión=alineación; la religión no debe alienar,por el contrario, debe promover la justicia y la paz entre los hombres, debe ser usada como un instrumento de unión y convivencia tanto espiritual como social.

“Dios no deja de existir porque loshombres dejen de creer en él” explica el sentido

El sentido de esta afirmación se explica en el hecho de que no solo porque el Marxismo excluya de su sociedad el ámbito espiritual los hombres no van atener la necesidad de satisfacer este aspecto. Se ha demostrado a través de la historia que el hombre siente la necesidad de cultivar su fe, el hombre se cuestiona por saber que hay mas allá, y esoes algo que solo una religión puede satisfacer plenamente, es por eso que el marxismo no pudo excluir totalmente la religión de su sociedad.

“La violencia es una fuente de progreso” -Marx. ¿Qué...
tracking img