El ateismo

Páginas: 14 (3380 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
El Ateísmo
Las razones de este fenómeno y sus consecuencias
El mundo contemporáneo sufre de muchos problemas. A pesar del extraordinario desarrollo material en el que vivimos, y los grandes beneficios que la ciencia ha brindado al ser humano, para mejorar su vida y su bienestar, estamos viviendo unos grandes problemas generados unos de otros, y con influencia de unos sobre la existencia deotros. Algunos de estos problemas son: la ansiedad psíquica y el desasosiego, la difusión del crimen, la ausencia de los valores morales, el individualismo y el egoísmo, la injusticia en todos sus sentidos y formas, la descomposición de la sociedad y la corrupción.
Escuchamos, casi diariamente, sobre los escándalos políticos y financieros. Y no hay país en el mundo que carezca de estos problemas. Elprogreso material de los humanos no ha podido eliminar ni suavizar estos problemas; por el contrario, cada vez que progresa la vida material del ser humano, aparecen y se difunden más estos problemas.
A pesar de la multitud y la variedad de estos problemas, parece que el gran problema y el más influyente en la aparición de la corrupción, el desasosiego y la ansiedad es el problema del ateísmo.En realidad, este problema es el principal y es la causa de todos los demás.
¿Qué queremos decir con el problema del ateísmo? ¿Cuál es la razón de este problema que se ha convertido en uno de los fenómenos de estos tiempos? ¿Cómo trata el Islam este problema?
Esto es lo que vamos a debatir en las siguientes páginas, con la ayuda de Al∙lâh[1].
¿Qué queremos significar con el problema del ateísmo?El ateísmo es la negación de Al∙lâh y la desviación del camino de la fe y el juicio, además de expresar la incredulidad en la resurrección, el Paraíso y el Infierno, y consagrar todo el tiempo únicamente a la vida mundanal.
El ateísmo hoy es un fenómeno internacional. El mundo occidental en Europa y América, aunque son quienes aparentemente han heredado la fe cristiana que cree en laResurrección, el Paraíso y el Infierno, hoy día han dejado de creer en ella. La gente allí cree solamente en esta vida, y la Iglesia se ha convertido en mera tradición o en un recuerdo del pasado, y no forma en las vidas de las personas ni en sus mentes sino una parte muy insignificante. Y el ateísmo se ha convertido en la religión oficial en todas las constituciones de los países europeos y americanos. Yalgunas veces esto lo denominan "laicismo"; otras veces, estado no confesional, y todo esto significa ateísmo o negación de Al∙lâh.
En Oriente se encuentra el mayor país del ateísmo, el estado ruso, que es de creencia comunista que rechaza todo lo trascendente y cree que la vida es únicamente lo material y que la lucha del hombre en esta vida es para vivir y existir solamente. Mientras que en otrospaíses, aunque se extendían religiones basadas en creencias en lo oculto como el hinduismo, el budismo y el confucianismo, sin embargo estas religiones actualmente casi han desaparecido ante la expansión del ateísmo occidental y de la vida contemporánea.
A pesar de que el mundo islámico está aún unido de algún modo al Islam y crea en la unidad de Al∙lâh, la Resurrección, el Paraíso y elInfierno, sin embargo la gran oleada del ateísmo le presiona por todos lados, haciendo que los musulmanes duden de su religión y de su creencia, siendo recomendable, para enfrentarnos a este problema, que estudiemos de forma objetiva y científica las causas de este problema y la manera de solucionarlo.
Segundo: Las causas del ateísmo
Hace 200 años solamente el problema del ateísmo no tenía la fuerza nila extensión que hoy tiene, pero durante los últimos dos siglos aparecieron muchos factores que han hecho del ateísmo y de la incredulidad una religión común y frecuente. Podemos resumir los motivos más importantes en lo siguiente:
1- La Iglesia Europea:
Esta iglesia ha sido a veces una razón indirecta y otras una razón directa en la difusión del ateísmo y la completa negación de Al∙lâh y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ateismo
  • Ateismo
  • ateismo
  • Ateismo
  • Ateismo
  • EL ATEISMO
  • El ateismo
  • Ateismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS