EL ATEISMO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

El ateísmo se caracteriza por una ausencia deliberada de creencia en la existencia de Dios. La no creencia en la existencia de Dios es a menudo referida como simple escepticismo. ElAteísmo considera que no hay realidad superior al hombre. En el mundo actual se presenta un gran conflicto entre el hombre moderno y la religión: la contradicción, al menos aparente, entre la soberanía deDios y la autonomía del hombre y por consiguiente su dignidad. Esto hace que muchos hombres de hoy tomen la idea de Dios como nociva y esclavizante. Identifican libertad con autonomía total,responsable sólo ante sí mismo y ante sus iguales. Pero, deberíamos preguntarnos sin importar nuestras creencias o conocimientos sobre el origen de un todo, si este origen parte de una fuerza sobrenatural, quela ciencia pretende explicar a partir del análisis con uso de la razón y de lo materialmente creíble, pero que una vez analizadas esas teorías científicas, concluimos que esa fuerza natural creadoraes Dios, ¿No nos ha creado un mismo Dios?

En la historia de la humanidad prodigiosas mentes humanas como las de Charles Darwin, Galileo Galilei, Albert Einstein, Stephen Hawkins personas que consus obras, teorías, investigaciones supuestamente han demostrado el origen de un todo por obra y acción de una ciencia. Pero quien es esta para hacer que el poder de Dios sea inferior; Si esta cienciaes la encargada hasta de crear la vida ¿quién creo a esta?

Es por eso que desde que el hombre busca explicación a todo lo que gira a su alrededor se enfrenta a tener que tomar una postura entre lodivino y lo científico, entre sus creencias religiosas y su desarrollo intelectual; entre creer que Dios existe o no.

Para muchas personas “DIOS” no existe, ya que dicen que no hay suficientespruebas como para poder creer en El. Científicamente no creen en su existencia y al argumento de que Dios es el creador de la Vida lo cual pretenden demostrar a través de teorías que en realidad la...