El ateismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ME
TRASPASASTE
EL CORAZON
Y TE AME …

Credo Nicenoconstantinopolitano

Creo en un solo DIOS, PADRE todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, JESUCRISTO,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz.
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la mismanaturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres
y por nuestra salvación, bajó del cielo;
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre.
Y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el ESPÍRITU SANTO,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo,
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo la iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de lospecados.

Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro. Amén.

El que dice “si” a Dios debe saber a que se compromete. Por eso es importante que cada cristiano se esfuerce en conocer a Cristo y lo que significa creer.

Creer es:

1) Creer en el sentido de opinar. Lo que caracteriza a este creer es que se basa sobre la probabilidad reconocida. Sin embargo, dentro del creeren el sentido de opinar se pueden distinguir varios niveles. Y así se puede tratar de una mera impresión (Creo que mañana lloverá), o de la sospecha de algo (Creo que llegaré tarde), o de una opinión propiamente dicha (Cree que tal cosa es así).

2) Creer en algo, tener creencias. Consiste en admitir como verdadera la realidad de hechos, fuerzas, o sucesos por motivos insuficientemente fundados.Este es el caso, por ejemplo, de “creer en los extraterrestres”, o en la quiromancia, o en las cartas astrales. Los motivos de las creencias no vienen del creer a otra persona, que a su vez es creíble, sino de un fondo no racional que escapa a cualquier comprobación o análisis. Con frecuencia, las creencias son la desviación de una religiosidad inmadura, y se hallan cercanas a la superstición.3) Creer en el sentido de poner fe en algo o en alguien, creer en cuanto apostar. A este tipo de fe le acompaña inevitablemente la esperanza y el riesgo. Por un lado exige del que cree el compromiso de hacer lo posible para que el objeto de fe llegue a realizar lo que tiene como promesa. Este es el caso, por ejemplo, de quien tiene fe en las cualidades de un deportista por las que puede llegar aser campeón, o de un estudiante, etc. Hay otras formas de fe-apuesta que son apuestas vitales llenas de esperanza. La vida moral supone este tipo de creencias. Un ejemplo es la convicción de que la generosidad es preferible al egoísmo, que el servicio a los demás es una forma de realización personal, etc.

4) Creer algo (a alguien). Ahora aparece ya el otro que, de una u otra manera, me comunicaalgo. No se trata todavía de la fe interpersonal, porque de momento la relación con el otro es todavía genérica. Hay un mensaje, una indicación, dejada sin duda por otro para ser creída, aceptada, pero que no establece una relación entre un yo y un tú. Así sucede, por ejemplo, con las informaciones y los códigos. Las personas que entran aquí en relación permanecen desconocidas. A este tipo de fepertenece también lo que podríamos llamar fe-creencia, que se refiere a un objeto de orden ético o religioso, al que se llega normalmente a través de la tradición, la cual puede implicar una referencia a Dios o a lo divino.

5) Fe en Dios. Se caracteriza por ser absoluta e incondicionada. La fe en Dios es el elemento esencial de las religiones, las cuales dependen, de una otra forma, de la...
tracking img