El atentado

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
EL ATENTADO
Cuento satírico creado horas después de hacerse público el descubrimiento de planos para atentar contra la vida del señor presidente de la República

Finalmente, el lo consiguió.Después de muchos rezos, oraciones y mantras (visto que el se desempeña con varias cartillas), el presidente logró agregar a su historial, un intento de atentado político contra su persona, queposiblemente, estuviera seguido de muerte.
El operativo que desbarató el intento, tuvo lugar entre la tarde y la noche del pasado 29 de Abril, en la ciudad de Dolores.
Los policías se sorprendieron, cuando unfamiliar del presunto asesino se presentó en la Comisaría local, para expresar sus temores y denunciar a su cuñado que, aparentemente preparaba un atentado contra la egregia figura del presidente dela república.
De inmediato el Oficial de Guardia, sin dejar de observar por el rabo del ojo las instancias de “Bailando por un Sueño”, ordenó al Sargento Bento seguir con el milico Tico, (de apoyo),y el denunciante, hasta el rancho del denunciado, para aprehenderlo y llevarlo hasta la Comisaría, en calidad de detenido. En una rápida visita por la pieza que ocupaba el denunciado, se encontró unrevolver sin balas, una honda, un plano de la ciudad de Dolores y una vieja lista de votación del Partido Colorado, donde figuraba como candidato a Edil.
El tipo, recién separado de su esposa, erachofer de ambulancia del Hospital local y no estaba en casa, pero su hermana, la Violeta, dio una pista y el Sargento Bento y el milico Tico (en el apoyo) raudamente partieron hacia la Cantina delBarracas, a bordo de sus bicicletas de patrullaje, marca Graziella.
Ni bien llegaron al local, se pararon en el medio de las mesas repletas de parroquianos y a viva voz conminaron:
- …”el sospechosoque se ponga de pie inmediatamente”.
Inmediatamente, todos los presentes se pusieron de pie. Incluido el rengo Marengo que para no gastar una zapatilla si y otra no, andaba en una silla de ruedas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atento
  • atentados
  • Atentado
  • Atentamente
  • Atentos
  • ATENTO
  • El Atentado
  • Atento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS