El ateísmo filosofico

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
El ateísmo filosófico según Augusto Comte

Auguste Comte, cuyo nombre completo es Isidore Marie Auguste François Xavier Comte (Montpellier, Francia, 19 de enero de 1798 -París, 5 de septiembre de 1857). Se le considera creador del positivismo y de la disciplina de la sociología, aunque hay varios sociólogos que sólo le atribuyen haberle puesto elnombre.
Junto con Augustin Thierry, fue secretario del conde Henri de Saint-Simon durante siete años y ambos se separaron de él, debido a las muchas discrepancias que surgieron.Después de esta ruptura, Comte inició una etapa que calificó de "higiene cerebral" para alejarse de la influencia de las ideas de Saint-Simon. Otra versión menciona que Saint-Simoncedió los derechos de su avance (los Principios de la sociología) a Comte, con la condición de que la mejorara y la diera a conocer al mundo entero, ya que Saint-Simon habíadejado atrás o en el olvido toda su investigación.

Argumentos a favor de Comte:
Comte aseguraba que la religión había sido inventada por la humanidad con varios fines…
Talescomo conocer la realidad en la que vivimos que puede que sea el más importante.
La religión nace como modo de explicación mítica de la naturaleza. Comte también decía que solo sepuede superar la religión cuando la humanidad haya alcanzado el estado positivo, en el que lo real será comprendido científicamente y controlado tecnológicamente.

Argumentos encontra de Comte:
Actualmente no parece que el desarrollo de la ciencia y la tecnología acabe con la religión. De hecho, la situación actual parece marcar una tendencia alreencantamiento del mundo y resurgimiento de lo religioso, si bien fuera del marco de las religiones tradicionales como por ejemplo el espiritualismo, magia o astrología.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ateismo filosofico
  • Ateismo
  • ateismo
  • Ateismo
  • ateismo
  • Ateismo
  • Ateismo
  • EL ATEISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS