El Atletismo Y Su Historia

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
El atletismo
El atletismo, es un deporte que contiene varias disciplinas, la palabra atletismo viene la palabra en griego athlos que significa lucha.
En si, el atletismo es gran conjunto dedisciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.Historia del atletismo
El atletismo es la más antigua de las prácticas del desarrollo del físico. Comienza con los Juegos Olímpicos griegos, a partir del 776 antes de Cristo. En sus comienzos, laprincipal actividad de los encuentros olímpicos era el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, salto de longitud y lucha libre.
Los romanos continuaroncelebrando las pruebas olímpicas después de conquistar Grecia en el 146 a.C. Sin embargo, en el año 394 d.C., el emperador romano Teodosio abolió los juegos. Durante 8 siglos no se celebraron.
En 1861 secrea el primer club de atlestismo en Inglaterra y en 1867 se celebra la primera reunión de atletismo (Nueva York).
En 1896 se reanudan loa juegos olímpicos en Atenas (Grecia).
En 1912 se crea laFederación Internacional de Atletismo, IAAF. También, durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo, se cronometraron por primera vez las carreras, hechos que cambiarían la historia del atletismo.
Elnorteamericano Jim Torphe, nacido en 1888, fue la máxima figura de los Olímpicos de Estocolmo en el año 1912. Ganó 2 medallas de Oro en Pentatlón y Decatlón, logrando de este modo, el récord mundial.

En1924, en los juegos olimpicos en Paris, Paavo Nurmi gano 5 medallas de oro y se convirtió en el fiblandes volador.
En 1935, jesse Owens, en un torneo en Ann Arbor, Michigan batio 4 records.
Mastarde, en el año 1936, gano 4 medallas de oro en los juegos olimpicos de Berlin.
En 1950 Mildred “Babe” Didrikson Zaharias fue elegida como la mejor atleta del siglo XX.
Nadia Comsneci en 1980 gano 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del atletismo
  • Historia del atletismo
  • Historia Del Atletismo
  • HISTORIA DEL ATLETISMO
  • historia del atletismo
  • Historia Del Atletismo.
  • Historia Del Atletismo
  • historia del atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS