El atletismo

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Pista y zonas de concurso
La pista de atletismo consta de dos líneas rectas paralelas y dos curvas idénticas, y debe tener entre 6 y 8 «calles» de 1,22 m de ancho, y un foso adaptable a la carrerade 3000 m obstáculos (la ría).54 En sala, la longitud de la pista es de 200 metros y la curva se puede aumentar hasta 18 grados como máximo. El número de «calles» debe estar entre 4 y 6. Se necesitauna pista en línea recta que esté situada en el centro de la sala. La textura de la pista de atletismo ha evolucionado a lo largo de los años, siendo al principio de tierra, más tarde de césped acomienzos del siglo, y después de ceniza, una clase de arcilla. Los años 1960 se caracterizaron por la aparición de las superficies sintéticas. En 1967, la empresa 3M creó las primeras pistasde poliuretano.

Las áreas de lanzamientos se componen de una zona de impulso delimitada por un círculo realizado con una banda de hierro, cuyo diámetro varía según la disciplina.
El lanzamiento de jabalina serealiza en una pista similar a la pista sintética.
Los atletas no deben pisar la línea o el círculo de lanzamiento bajo el riesgo de ver su lanzamiento invalidado por los jueces. Los sectores de caídason de hierba generalmente para que el elemento lanzado puede dejar una huella a fin de medir la distancia.
 El salto de longitud y el triple salto tienen una pista de 40 m de largo y 1,22 m deancho, y termina en un foso de recepción de (9 m de largo y 2,75 m de ancho) relleno de arena fina.
El salto con pértiga tiene un corredor de impulso de 40 m de largo y 1,22 m de ancho, acabado en unbanco de caída.

Material y equipamiento

Una competencia de atletismo requiere, Para las carreras (de 60 a 400 m)es obligatorio la presencia de tacos de salida, si es posible conectados con unsistema de control de salidas en falso. Permiten un mayor impulso y salidas sin deslizamientos.

Para el salto de altura y el salto con pértiga son necesarias colchonetas de recepción y postes con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS