El Atletismo

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
INDICE
1. NTRODUCCIÓN
2. EL ATLETISMO
3. ATLETISMO EN LA REPUBLICA DOMUNICANA
4. EL COMITÉ OLÍMPICO DOMINICANO
5. FELIX SANCHEZ
6. CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN
Buenas Tardes
Al introducir este tema le estaré hablando de:
Que es el atletismo
El atletismo en Rep. Dom.
Donde nació
Los atletas más destacados
El comité olímpico
Félix Sánchez
Entre otros
Espero que les guste estetrabajo y que puedan captar y entender su contenido.


EL ATLETISMO
Es de alguna forma, la encarnación del lema olímpico: "Citius, Altius, Fortius", o lo que es lo mismo, “más alto, más rápido, más fuerte”. El atletismo (pista y campo) se basa en tres conceptos aparentemente sencillos: correr más rápido, saltar más alto y lanzar objetos más lejos que tus rivales. 
El atletismo es de algunaforma, la encarnación del lema olímpico: "Citius, Altius, Fortius", o lo que es lo mismo, “más alto, más rápido, más fuerte”.
El atletismo (pista y campo) se basa en tres conceptos aparentemente sencillos: correr más rápido, saltar más alto y lanzar objetos más lejos que tus rivales. Los antiguos juegos en Olimpia comenzaron con simples carreras a pie. Eventualmente se complicaban cuando loscorredores portaban armaduras de la infantería o escudos de soldado.
Hoy día, el atletismo sigue siendo uno de los deportes olímpicos más importantes. Desde la carrera de 100 m lisos hasta el maratón de 42.125 km, desde el lanzamiento de martillo hasta el salto de altura, el atletismo agrupa muchas de las modalidades más emblemáticas de los Juegos Olímpicos y muchos de los deportistas que han escrito lahistoria de las Olimpiadas.
Esta disciplina es un conjunto de prácticas atléticas o ejercicios físicos (carreras, saltos, lanzamientos, marchas) que se desarrollan de forma individual o por equipos y que buscan ensalzar las capacidades físicas y mentales del ser humano.
ATLETISMO EN LA REPUBLICA DOMUNICANA
El origen del atletismo en República Dominicana se remonta al año 1946, cuando el paísparticipó en los V Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia.
En ese entonces, la comitiva dominicana estaba integrada por 10 personas, 8 atletas, 1 entrenador y un delegado.
Los atletas que participaron en dichos juegos fueron Elpidio Jiménez, Alejandro Quírico, Bienvenido Abreu, Antonio Lora, Moisés Cohen, Texido Domingo Pichardo, Angel María Acosta y Angel MaríaMezquita. El entrenador fue Jaime Díaz y el delegado Braulio Méndez.
La Federación Nacional de Atletismo fue creada el 21 de marzo del año 1953, con el objetivo de participar en los VII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarían en México el siguiente año.
República Dominicana ha participado en los siguientes juegos Centroamericanos y del Caribe
Barranquilla, Colombia,1946
México, 1954
Kingston, Jamaica, 1962
San Juan, Puerto Rico, 1966
Panamá, 1970
Santo Domingo, República Dominicana, 1974
Medellín, Colombia, 1978
Las Bahamas, 1986
México, 1990
Ponce, Puerto Rico, 1993
Maracaibo, Venezuela, 1998
San Salvador, 2002
EL COMITÉ OLÍMPICO DOMINICANO
El Comité Olímpico Dominicano surgió el 15 de febrero de 1962 y el primer presidente fue el doctor EmilKasse Acta junto al doctor Pedro Julio Santana, vicepresidente; Juan Evaristo Gautreaux, secretario; Ángel Russo Gómez, tesorero; y los vocales Abad Henríquez, Enríquez Matos, Virgilio Travieso Soto, ingeniero Diego de Moya Canaán Hernández, Sixto Incháustegui, Luis Ravelo y Francisco Lora Villanueva. El 25 de junio de ese mismo año los doce miembros renunciaron para darle paso a un nuevo comitéejecutivo que estuvo presidido por el ingeniero Juan Ulises García Saleta (Wiche). Ese comité ejecutivo lo integraron el ingeniero Diego de Moya Canaán, vicepresidente; doctor Guillermo del Mote Urraca, secretario; Juan J. García, tesorero; Bienvenido Hazín, director de deportes y el ingeniero Juan Bernal Vásquez, vocal.
El 26 de julio de 1962 el Consejo de Estado que presidía el licenciado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS