El atletismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Año de la Integración y Reconocimiento
de Nuestra Diversidad"

Alumno:

Cristhian j

Curso:
“Introducción a la zootecnia”

Tema:

“Mejoramiento de razas de aves”

Docente:
José Alberto Atto. Mendives

Facultad:

“ZOOTECNIA”
Año:Piura-Perú
2012-06-20

MEJORAMIENTO GENTETICO DE AVES

OBJETIVOS:
1. Recordar los conocimientos básicos de la genética y aplicarlos en el mejoramiento genético, asi teniendo encuenta las caracteristicas morfológicas y productivas de las aves, para poderdeterminar que raza es la apropiada para realizar el mejoramiento genético
2. Conocer los avances en el mejoramiento genético en gallinas ponedoras y la importancia que significa la conservación y mejoramiento de algunas razas para la producción.
3. Encontrar los métodos más efectivos para mejorar geneticamente la producción y la calidad de huevos ya que reducira los costos en la producción eincrementar los costos en ganancia sin disminuir la calidad del huevo teniendo en cuenta la calidad de vida del animal.

INTRODUCCIÓN:

La mejora genética está fundamentada, como su propio nombre indica, en diversos conceptos y metodologías extraídos de la genética. Desde su establecimiento a evolucionado rápidamente y al mismo tiempo que se iban descubriendo las bases de la herencia, ofreciendomodelos, métodos, técnicas, Esa oferta fue positiva para la práctica de la mejora animal y de la avícola en particular.

Este trabajo está basado en los conceptos y técnicas básicasde la genética útiles para el mejoramiento genético de las gallinas ponedoras por lo cual nos ayudará para mejorar la calidad y numero de huevos obteniendo como resultado gallinas mucho mas productivas com menor costoeconomico de su manuntencion y mayor ganancia para el avicultor.

Razon por la cual es necesario conocer el tipo de raza para la mejora genética que se realizara en nuestro caso gallinas ponedoras.Una vez eligida la raza, elegir los reproductores seleccionados para llegar a nuestro objetivo que es la obtención de huevos organolépticos agradables para el consumidor.

MEJORAMIENTO GENÉTICO DERAZAS TRADICIONALES

    Es sabido por criadores, y en más de una ocasión nos referimos al tema, que casi todas las razas que se crían en el país poseen ciertas características indeseables para el porvenir de la avicultura y la conservación de sus variedades. Consanguinidad y sus consecuencias (decaimiento de fertilidad, predisposición a enfermedades, achicamiento del tamaño, etc.) por falta dereproductores adecuados; escasés de postura, lentitud de crecimiento, etc...son motivos que nos conducen a buscar una solución a este asunto para que no terminen desapareciendo tantas bellas y útiles aves de raza de nuestros gallineros. en otro momento ya analizamos las causas de haber llegado a esto, pero ahora es tiempo de buscar soluciones y no mirar atrás. En la presente temporada hemosiniciado en nuestra cabaña un proyecto de mejoramiento genético en un par de razas para comenzar a recuperar un poco el esplendor y la productividad que antaño poseían. Se trata de llegar a
obtener -no en poco tiempo- lo que se llama un "puro por cruza", método ya utilizado en otras ramas de la ganadería; es decir, introduciendo inicialmente una variedad diferente a la criada en el primer año, y luegoir puliendo la raza con la variedad elegida hasta lograr el cometido; proceso que evade toda consanguinidad y le dá a la cría mayor rusticidad, precocidad, fertilidad, etc. Por ejemplo, apareamos en una primera instancia un gallo Wyandotte dorado (variedad a mejorar) con una gallina Wyandotte plateada (variedad mejoradora. Este procedimiento también lo estamos llevando a cabo con la raza Brahma;...
tracking img