El atomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El átomo consta de un núcleo que tiene protones de carga positiva, para que estos no se repelan entre si se encuentran los neutrones entre los protones, que son de carga neutra, girando en orbitasalrededor del nucleo estan los electrones de carga negativa y mucha menos masa que lso protones y neutrones.

el estudio del núcleo atómico y sus transformaciones, es tarea de la química nuclear. Enlas reacciones químicas comunes, se suceden cambios en los electrones externos de los átomos que participan, generando como resultado una molécula con propiedades diferentes a las de los átomos que ledieron origen. En las reacciones nucleares estudiadas por la química nuclear, el núcleo atómico se afecta en tal grado que el resultado es originar una nueva especie atómica.
En el presente trabajo,pretendemos mostrar una hipótesis acerca de la naturaleza del núcleo atómico tratando de explicar los fenómenos que se suceden al interior del mismo. Naturaleza que sigue siendo un misterio para laciencia; pese a la existencia de una gran cantidad de información acerca del comportamiento de los núcleos, su síntesis, su composición, su energía y su liberación de energía. Con todo esto, aun no sesabe con claridad el tipo de energía o la verdadera naturaleza de la energía que mantiene compactos a los núcleos estables.
Basados en la información que hoy conocemos acerca del comportamiento delnúcleo atómico, de su energía, de su composición y otros aspectos ampliamente difundidos por la ciencia moderna y sus exponentes, realizamos un análisis que nos permite lanzar una hipótesis para tratarde contribuir al adelanto de los estudios en este área y comprender mejor al núcleo atómico y su comportamiento.
Es importante recordar que el núcleo atómico es una pequeña porción del átomo con undiámetro de 10-13 cm, está compuesto por Z protones y A – Z (A menos Z) neutrones; siendo Z el número atómico y A el número másico (o número de masa). "Una especie nuclear en particular se denomina...
tracking img