El atomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Qué funciones debe tener un gerente administrativo?
En este curso se describen las funciones que cumple un gerente dentro de una organización administrativa, a través de cinco modelos como:el proceso administrativo o actividad gerencial, método de toma de decisiones, roles del gerente, marco funcional de la empresa y el sistema de administración técnica.
Desde el punto de vistade la del proceso administrativo o actividad gerencial. El gerente general debe cumplir con procedimientos ya establecidos para conducir a la organización a su objetivo.
Es decir, que debememorizar y analizar las cinco fases del proceso administrativo como lo son:
La planificación que le responderá preguntas:
¿Cómo?
¿Cuándo?
¿Cuánto?
Es decir, queobjetivos cumplir y cuales son su prioridad (espacio y tiempo), con que políticas y procedimientos seguir para ello, cuando programar nuevos procedimientos y cuanto presupuesto se tiene para ello.La organización, que le responderá preguntas:
¿Quién?
¿Dónde?
Es decir, quienes y cuántos son los mandos y sus subordinados y cual el grado de responsabilidad de cada uno, dondeestán ubicados físicamente y cual su asignación de tareas.
La dirección, que le responderá a la pregunta:
¿Que vamos a realizar?
Es decir, delegación de las jefaturas,transmisión de los mandos (comunicar y transmitir), motivación del personal, el proceso de producción o cual los flujos de relación entre áreas.
La integración, que le responderá a la pregunta¿Qué tenemos?
Es decir, con que recursos cuenta la empresa (material, humana y tecnológica) y si son suficientes para cumplir con los requerimientos y objetivos que se le exige.
Elcontrol, que le responderá a la pregunta:
¿Qué se ha realizado?
Es decir, determinar niveles de estandarización (reglas), comparación (está de acuerdo a la estandarización) y corrección...
tracking img