el ATP

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
El ATP y la energia en las células

Las células requieren un continuo suministro de energía. Esta es necesaria para la síntesis de moléculas complejas, la ejecución de trabajo mecánico y eltransporte de sustancias a través de sus membranas. La energía es transferida desde las reacciones químicas que la acumulan a las que las consumen, mediante una molécula especial, el ATP. 
El término ATPes el acrónimo de adenosina trifosfato, con la F de fosfato reemplazada por la P del símbolo químico del fósforo (los intentos de traducir el ATP al castellano llamándolo ATF fracasaron). En lascélulas, la energía que recibe o cede el ATP es la contenida en el enlace entre su último fosfato y el resto de la molécula.

La mayor parte de los usos de la energía en las células vivas comprenden paresde reacciones asociadas con enlaces ATP. En la primera reacción la energía liberada por medio de una reacción exergónica produce la síntesis de ATP, en la segunda, la hidrólisis del ATP produce unareacción endergónica que requiere energía. 
Cada reacción acoplada es catalizada por una enzima específica que coloca a las moléculas a los canales de energía de ATP de manera adecuada. 
El ATP esusado como donante de energía en muchas reacciones anabólicas (de síntesis) acoplándose a las mismas en manera tal que el G sea negativo y la reacción se produzca espontáneamente.
Ciclo del ATP
Lascélulas requieren un continuo suministro de energía. Esta es necesaria para la síntesis de moléculas complejas, la ejecución de trabajo mecánico y el transporte de sustancias a través de sus membranas. Laenergía es transferida desde las reacciones químicas que la acumulan a las que las consumen, mediante una molécula especial, el ATP El término ATP es el acrónimo de adenosina trifosfato, con la F defosfato reemplazada por la P del símbolo químico del fósforo (los intentos de traducir el ATP al castellano llamándolo ATF fracasaron). En las células, la energía que recibe o cede el ATP es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atp
  • El atp
  • el atp
  • Que Es El Atp
  • ATP
  • ATP
  • ATP
  • Obtencion del atp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS