El atravesado

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
EL MORO

POR
ANDRES FELIPE SERRANO
8.A

INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL FRAY LUIS AMIGÓ
PALMIRA,29 DE MAYO DE 2012
EL MORO

PRESENTADO POR: ANDRES FELIPE SERRANO
GRADO : 8.APROFESORA:VICTORIA VELEZ

INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL FRAY LUIS AMIGO
PALMIRA,29 DE MAYO DEL 2012

ÍNDICE

INTRODUCION…………………………………………………………. 1
RESUMEN (“EL MORO”)…………………………………………...…..2CONCLUSION……….........................................................................5
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………..6
BIOGRAFIA……………………………………………………………….7
AGREDECIMIENTOS…………………………………………………...8INTRODUCCION

El Moro es la parábola de un caballo consentido que va desde el esplendo de su vida hasta su miseria. Es la decadencia del mundo tradicional y su inserción en el mundomoderno. El moro tiene limitaciones de ordenes costumbrista. El paisaje y lo exótico nacional amenaza con la existencia de este bello caballo.

Capitulo primero. Llego a este mundo
Mi primer mal pasoen la vida, lo caro que me cuesta mi salvación, cambio de domicilio. Empieza a rayar mi la estrella. Buena sociedad. La recogida. Me hace la limpieza competencia entre naturales y forasteros. Medoy a filosofar.
¡Qué tribulación! En un pantano de los muchos que se hallan a las orillas de la funza, se va en medio sumergido un potrito de doce horas de edad, en sus ojillos negros y vivosse pintan la angustia y la sorpresa que le ocasiona el descubrir que el mundo, en donde ha acabado de aparecer, creyendo no hallaren él mas que las gratas sensaciones que le produjeron elespectáculo de la naturaleza, el movimiento y los primeros tragos de leche, solo ofrece peligro y amarguras. Con la desmaña propia de su tierna edad, brega por salir del atodalledera pero cuando se leagotan las fuerzas y deja caer linda cabecita sobre un mogote.
De repente se oyen pisadas de caballos; la yeguas descubren que se acerca el mayordomo de la hacienda y que lo acompaña un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el atravesado
  • El atravesado
  • El Atravesado¡
  • el atravesado
  • El Atravesado
  • El Atravesado
  • El Atravesa
  • TRAVAJO DEL ATRAVESADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS