El atun rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Atún Rojo

 El atún rojo es originario de ambas orillas del Atlántico, tanto la occidental como la oriental, y también del Mar Mediterráneo. El atún rojo ya está extinto en las aguas del MarNegro y del Mar Caspio. El atún rojo atlántico es muy cercano a otras especies de atún rojo, como el atún rojo del Pacífico y el atún rojo del sur.

Existen  dos poblaciones independientes de atúnrojo: una población menor de la zona occidental del Atlántico que desova en el golfo de México y un stock mayor de la zona oriental del Atlántico, distribuido en el Atlántico Este, el Mediterráneo y, enel pasado, el mar Negro, con el mar Mediterráneo como zona de desove.

Además, parece que el atún rojo presenta una conducta de retorno al lugar de nacimiento y fidelidad a la zona de reproduccióntanto en el mar Mediterráneo como en el golfo de México, lo que implica que los especímenes adultos y jóvenes de ambas poblaciones se alimenten juntas, en particular frente a la costa de Norteaméricay en el Atlántico Central. 

Los estudios de marcado electrónico han demostrado que el atún rojo es una especie altamente migratoria que realiza dos tipos de migración durante su vida: una migracióntrófica para buscar alimento y otra migración reproductiva para desovar.

Cuando empieza la época de reproducción, los adultos siempre vuelven a las aguas donde nacieron. Por lo tanto, los adultosnacidos en el golfo de México migran a esta zona en primavera para desovar en abril-mayo, mientras que los adultos nacidos en el mar Mediterráneo vuelven allí cuando alcanzan su madurez, a finales deprimavera, para desovar en junio-julio en las zonas occidentales y centrales.

El atún rojo tiene particularmente bien desarrollado el sistema circulatorio, lo que lo convierte en un pez de sangrecaliente y en un rápido nadador (72,5 km/hora), con una enorme capacidad de migración.

Como otras especies de atunes y tiburones, el atún rojo atlántico es un depredador pelágico que debe nadar...
tracking img