El Auditor

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
La definición breve de la Administración se puede mencionar como: "la función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros", u "obtener resultados a través de otros"."Proceso integral para planear, organizar e integrar una actividad o relación de trabajo, la que se fundamenta en la utilización de recursos para alcanzar un fin determinado" .La administración también se puede definir comoel proceso de crear ,diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Es necesario ampliar esta definición básica. Como administración, las personas realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control. La administración se aplica en todo tipo de corporación.Es aplicable a los administradores en todos los niveles de corporación. La meta de todos los administradores en todos los niveles de corporación. La administración se ocupa del rendimiento; esto implica eficacia y eficiencia.

James A. Stoner Proceso de planificación, organización y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles de la empresa paraalcanzar las metas establecidas.
Stephen P. Robbins Es proceso de realizar actividades y terminarlas eficientemente con y a través de otras personas.
W. Jiménez Castro Ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer y mantener sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se puedan alcanzar propósitos comunesque individualmente no es factible lograr.
Harold Koontz proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.
A. Reyes Ponce Es una función que se realiza bajo el mando de otra persona.
John R. Schermerhorn Es el proceso de planeación , organización , dirección y control del uso de los recursos para lograr las metasde desempeño establecido.
J.A Fernández Arena Ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales, por medio de un mecanismo de operación y a través del esfuerzo humano.
Fines de la administración:
Si se analiza detenidamente las anteriores definiciones, se puede observar que todos los autores  concuerdan, de una u otra manera, en que el concepto de administración estáintegrado por los siguientes elementos:
1 Objetivo:
Es decir, que la administración siempre está enfocada a lograr fines o resultados.
2 Eficacia:

Consiste en lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en términos de cantidad y tiempo.
3 Eficiencia:
Se refiere a “hacer las cosas bien”. Es lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimocosto y con la máxima calidad.
4 Grupo social:
Para que la administración exista, es necesario que se dé siempre dentro de un grupo social.
5 Coordinación de recursos:
Para administrar, se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentesrecursos que intervienen el logro de un fin común.
6. Productividad:
Es  la  relación  entre  la  cantidad  de  insumos  necesarios  para  producir  undeterminado bien o servicio. Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia.
A) ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: La administración pública es una rama especial de la ciencia de la administración y como tal se halla formada por una serie de principios, pero también es un sector integrante de la actividad gubernamental, por lo que se encuentrasometida a las exigencias de la política.
Fernando Fernández en su libro "Dirección y Organización de Empresas", pública y privada define: "La administración pública es un sistema que tiene por objeto dirigir y coordinar la actividad del Estado hacia los objetivos que se ha propuesto para beneficio del país".
B) ADMINISTRACIÓN PRIVADA: La administración privada es una rama especial de la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditor
  • auditor
  • AUDITOR A
  • Auditora
  • AUDITOR A
  • auditor
  • Auditor
  • auditora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS