El Auditorio Y El Discurso

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
EL AUDITORIO Y EL DISCURSO

CÓMO HABLAR CON PODER PERSUASIVO

Un auditorio está constituido por un conjunto de personas congregadas para escuchar la disertación sobre alguna materia. Cada una deellas tiene su propia disposición, actitud, mentalidad, temperamento, creencias, preparación, cultura general, condiciones físicas, anímicas, etc. Sin embargo estas cualidades personales quedandesplazadas por las sensaciones básicas de un ser humano, es decir; todos tenemos necesidades, sentimientos, temores, creencias, ideales, conciencia, etc, llegando a consolidarse este auditorio en unconjunto de “todos”, con características peculiares que cede con facilidad a las emociones del momento.
Todo expositor debe mostrar ante un auditorio : decisión, energía y convicciónQuien expone debe causar la sensación de ser parte del auditorio y tratar de agrupar cerca de si a quienes lo escuchan para que sea más fácil entusiasmarlos física, mental y emotivamente.Generalmente, la actitud de los oyentes es reflejo fiel de la que el mismo expositor mantiene, si es frío, descuidado, confuso, jamás logrará que quienes lo escuchan asimilen su mensaje y mucho menos quesecunden sus recomendaciones.

Al dirigirse al público se debe tener en cuenta que el mensaje a comunicar debe ser verdaderamente importante y merece ser escuchado, si a esto se le imprime entusiasmo selogrará satisfacer sus expectativas.

CLASES DE DISCURSOS
Los discursos obedecen generalmente a uno de los tres propósitos siguientes: informar, persuadir o entretener.

El discurso informativoconsiste en una narración referente a un tema específico pero no comprende un esfuerzo sostenido para enseñar. Los discursos dirigidos a círculos o clubes cívicos, sociales, deportivos, así como lascharlas de orientación y las presentaciones requeridas por directivos, presidentes, etc son ejemplos de discursos para informar.
El discurso persuasivo y de convencimiento está dedicado a promover...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de auditorios y discursos
  • Discurso Argumentativo comunicación oral Auditoria
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS