El auge de la gastronomía peruana
La cocina peruana ha demostrado estar al nivel de las mejores gastronomías del mundo, como son la francesa, española y la Hindú; se considera que la gran variedadde ingredientes, el buen gusto y la calidad de trabajo de los cocineros peruanos son la receta secreta para el éxito de esta exquisita cocina. La gastronomía peruana, al igual que la gastronomía de losdemás países latinoamericanos, tiene como base las culturas que trajo consigo la conquista a América, si sumamos a esa base las raíces incaicas del Perú podemos afirmar que la variedad de comidastípicas son una de las más grandes del mundo.
La cocina ha sido el punto de encuentro de diversas culturas, gracias a la inclinación por el mestizaje que ha caracterizado la historia del Perú. La cocinaclásica peruana suele ser atractiva por su colorido y a veces por su matiz picante por el ají, siendo éste un ingrediente principal junto al arroz que es un alimento que acompaña muchos platosperuanos influenciado por la cultura chino-cantonesa.
Debido a la rica variedad y a la armonía de su sabor y los alimentos empleados, en la última década del siglo XX, la cocina peruana empezó apopularizarse fuera de sus fronteras. En la Cuarta Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2006, realizada del 17 al 19 de enero del 2006, la ciudad de Lima fue declarada capital gastronómica deAmérica, por lo que en la actualidad la gastronomía es uno de los productos bandera del Perú y dentro de los platos más destacados en el extranjero se encuentra el Ceviche, el Chifa y el Pollo a la brasa.Esta popularización es posible gracias al esfuerzo de los cocineros más renombrados del país, que con mucha creatividad y dedicación han hecho posible este gran desarrollo. Uno de los cocineros másqueridos por los peruanos es Gastón Acurio, Presidente de la APEGA (Asociación Peruana Gastronómica), cuenta con varias publicaciones sobre la gastronomía peruana como “Perú una Aventura Culinaria"... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). El auge de la gastronomia peruana. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Auge-De-La-Gastronomia-Peruana/2437304.html

MLA

"El auge de la gastronomia peruana" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Auge-De-La-Gastronomia-Peruana/2437304.html>.

MLA 7

"El auge de la gastronomia peruana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Auge-De-La-Gastronomia-Peruana/2437304.html>.

CHICAGO

"El auge de la gastronomia peruana." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Auge-De-La-Gastronomia-Peruana/2437304.html.